Al menos 20 muertos y 450 detenidos han dejado protestas en Irán

564
Irán
Foto: Referencial

Las protestas contra las políticas económicas del gobierno del presidente iraní, Hasán Rohaní, han dejado al menos 450 manifestantes detenidos en los últimos tres días en Teherán, capital de Irán. 

Irán
Foto: Referencial

«El sábado 200 personas, el domingo 150 y ayer, lunes, 100 manifestantes fueron detenidos«, dijo el vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asgar Naserbajt, informó la agencia local iraní de noticias ILNA.

Por el momento, las autoridades no han dado cifras sobre el número de detenidos en el resto del país a raíz de las protestas, en las que han muerto 20 personas desde su comienzo el pasado jueves.

Naserbajt lamentó los disturbios de los últimos días. Aseguró que cualquier tipo de concentración al aire libre requiere el permiso del Ministerio del Interior.

Las protestas comenzaron desde el pasado jueves en un gran número de las ciudades de Irán. Se han coreado fuertes lemas en contra del régimen de la República Islámica y se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de seguridad.

Con información de El Nacional 



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.