viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Mujer china piloto de aviones caza murió en vuelo de rutina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este fin de semana, una de las primeras pilotos de cazas de China, Yu Xu, murió en un accidente durante un vuelo de entrenamiento de rutina luego que su avión se estrellara así lo dio a conocer un vocero de la Fuerza Aérea del país asiático.

china
Foto: Referencial

Se pudo conocer que, la mujer, de 30 años de edad, estaba realizando unas maniobras de práctica rutinarias cerca de la ciudad de Tangshan, en la provincia china de Hebei, cuando ocurrió el trágico accidente.

Durante el siniestro, ambos tripulantes del avión caza J-10 salieron de la aeronave antes de que impactara contra el suelo. Su compañero  sobrevivió, con algunas heridas leves; sin embargo, Yu Xu fue alcanzada en el aire por el ala de otro avión lo que ocasionó su muerte.

Los dos pilotos formaban parte del Equipo Acrobático Bayi de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Liberación Popular de China.

Yu solicitó ingresar allí en 2005 y cuatro años después se convirtió en una de las 16 primeras mujeres del país en pilotear cazas, según la agencia oficial Xinhua.

Es importante destacar que, en una de sus últimas entrevistas, Yu destacó que estaba muy contenta con su trabajo y que tenía la meta de ser una astronauta. “Recibiré entrenamiento muy fuerte para cumplir mi sueño”, dijo en la Radio Nacional.

Esta mujer piloto fue apodada por el público cariñosamente como “pavo real dorada”, por su belleza, gracia y destreza en las demostraciones.

Con información de Infobae

china
Foto: Referencial
china
Foto: Referencial
china
Foto: Referencial
china
Foto: Referencial
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes