ONU apoya campaña contra la violencia de género

noticias24carabobo
708
Consejo
Foto: Referencial

La Organización de Naciones Unidas (ONU) apoyó a los medios de comunicación en la campaña contra la violencia de género en conmemoración al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La secretaria general adjunta de la ONU, Phumzile Mlambo-Ngcuka, espera que los medios «decidan prestar su poderosa voz a esta causa y colaborar en los esfuerzos mundiales dirigidos a eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas«, escribió en una carta dirigida a los medios de comunicación citada por Prensa Latina.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres fue establecido en la Asamblea General de Naciones Unidas en 1999, en homenaje a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo, en República Dominicana.

Afirmó que la campaña comenzará el 25 de noviembre y culminará el 10 de diciembre; con apoyo de organizaciones públicas, de salud, feministas y grupos sociales, La campaña fue denominada Pinta el mundo de naranja: Pon fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

«El color naranja es un símbolo de un futuro más brillante sin violencia contra las mujeres» señaló Mlambo-Ngcuka según citó   Prensa Latina.

Así mismo, para el año 2014 la ONU llamó al mundo a utilizar el color naranja para mostrar solidaridad durante los 16 días que separan el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Día de los Derechos Humanos, que se conmemorará el 10 de diciembre próximo.

Además, informó que varios sitios emblemáticos del planeta serán iluminados con luces naranja y también tienen previsto movilizaciones, publicación de artículos en prensa, radio y televisión.

Igualmente esta campaña es con la finalidad de apoyar a los medios y así permitirá al mundo conocer los compromisos adoptados por cada nación para enfrentar y combatir este flagelo. «Se trata de una grave violación de los derechos humanos, una pandemia que debemos detener».

Con información de AVN