jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Grito y exigencia mundial! Pulmón del Planeta asfixiado por las llamas

Este viernes la organización Juventudes por el ambiente protestarán frente a las embajadas brasileñas a nivel del globo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mundo alzó su voz, luego de 17 días, organizaciones como la ONU, líderes de otras naciones, artistas, deportistas y personalidades exigieron que tendieron su mano de ayuda para salvar el llamado “Pulmón del Planeta” La Amazonia que se asfixia por las llamas.

Un diario brasileño tituló el jueves “Infierno en la selva” en referencia a la crisis de medio ambiente en la Amazonia, que comparten ese país, que tiene la mayor extensión junto a Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriman y Venezuela.

Tras la declaración del presidente Jair Bolsonaro, quien insinuó que detrás de los incendios estarían las manos de las ONG, líderes mundiales, Gobiernos y personalidades se sumaron para exigir una pronta solución.

El mundo alzó su voz

Para muchos ambientalistas le parecía extraño que otras organizaciones no se había pronunciado, tras más de 15 días que arde la Amazonia, este jueves el mundo alzó su voz.

“En medio de una crisis climática internacional, no podemos permitir que se produzcan más daños en una importante fuente de diversidad y oxígeno”, colgó en la cuenta de Twitter el portugués Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas.

Para Emmanuel Macron, presidente de Francia, el desastre por el voraz e incontrolable incendio en la Amazonia, tratará el tema la cumbre G7 que se realizará en la ciudad gala de Biarritz. “Es una crisis internacional” manifestó.

Pero así como le dijo a Noruega, “mata ballenas” e insinuó que las ONG están detrás de los incendios, Bolsonaro señaló que Macron solo quiere entrometerse en asuntos internos de Brasil y de los otros países enlazados por la Amazonia para obtener “beneficios políticos personales”.

Frente común

Por su parte países como Colombia le propuso a Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú realizar un proyecto conjunto para prevenir este tipo de catástrofes que afecta al Planeta.

Otras naciones como Chile, Argentina y Venezuela extendieron su mano para apoyar en cualquier cosa que se requiera para combatir los incendios.

Iglesia se unió al clamor

El Mundo alzó su voz y la Iglesia católica también se reunió en el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y pidieron a Brasil y Bolivia y la comunidad internacional a tomar serias medidas para salvar el pulmón del planeta.

“Lo que le pasa al Amazonas no es un asunto solo local, sino de alcance global. Si el Amazonas sufre, el mundo sufre”, manifestó el Celam en un comunicado que tituló  “Levantamos la voz por el Amazonas”.

Juventudes por el Clima actúan

Este viernes el movimiento Juventus por el Clima estarán presentes en las embajadas de Brasil en todo el mundo para reclamar acciones que frenen no solo los incendios en la Amazonia, también la tala y deforestación criminal.

“Este no es un problema loca, sino un asunto que tiene repercusiones globales”, dice el comunicado de la organización juvenil.

#PrayForAmazonas despertó conciencias

Sin duda que la etiqueta #PrayForAmazonas despertó la conciencia mundial o por lo menos los hizo mirar hacia la encendida Amazonia.

La tendencia mundial en Twitter “prendió” las alarmas y quizás fue el “agua” que aún no cae en el “Pulmón del Planeta” con reclamos por ese vía o por Instagram.

“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta (…) y ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, literalmente sin cobertura de los medios de comunicación. ¿Por qué?” colgó el actor Leonardo DiCaprio.

“Cuando la Catedral de París estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios”, fue la dura crítica del cantante boricua Ricky Martin.

“Esto hace que me den ganas de llorar de frustración” escribió la artista cubana estaounidense Camila Cabello, mientras que el reguetonero colombiano J Balvin compartió en sus redes un listado de varias ONG que podrían ayudar.

Deportistas como el portugués Cristiano Ronaldo, el tenista número uno del mundo el serbio Novak Djokovic, entre otros también alzaron su voz.

“El #Amazonas se quema. El Amazonas no es de Suramérica únicamente, es de todos (…)” escribió el  futbolista argentino que hace vida en la Juventus italiana, Paulo Dybala.

Continúa leyendo: ¡EXTINCIÓN! BIODIVERSIDAD DEL AMAZONAS EN PELIGRO POR EL FUEGO

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes