martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Todo un Pavo Real! José Luis Rodríguez será premiado con el Grammy

Interprete de "Dueño de Nada", "Voy a perder la cabeza por tu amor" Tengo derecho a ser feliz" y la siempre recordada "Pavo Real"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cantante venezolano José Luis Rodríguez recibirá el Premio Grammy Latino a la “Excelencia Musical” junto a otras luminarias de trayectoria internacional.

Así lo anunció la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos que también entregará el “Gramófono” el próximo 13; de noviembre en ceremonia privada a celebrarse Las Vegas, Nevada (EE.UU.).

Será la vigésima edición de los Grammy Latinos y junto a “El Puma” lo recibirán Eva Ayllón (Perú), Joan Baez (EE.UU.), José Cid (Portugal), Lupita D’Alesso (México), Hugo Fattoruso (Uruguay), Pimpinela (Argentina), Omara Portuondo (Cuba) y Mario Kaminsky (Argentina)

“Es un placer reconocer a este notable y polifacético grupo de personalidades”, expresó el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa en un comunicado reseñó la agencia EFE.

José Luis Rodríguez recibirá Grammy

“El Puma” José Luis Rodríguez recibirá el Grammy Latino por su excelente trayectoria de éxitos.

Se une al “Sonero del Mundo” Oscar D’ León, María Teresa Chacín, “El Tío” Simón Díaz y el Juan Vicente Torrealba.

Con más de 60 años en mundo artístico como cantante, actor y productor, el nacido en Caracas el 14 de enero de 1943, fue noticia a finales de 2017, cuando fue sometido a un doble trasplante de pulmones, el 17 de diciembre de ese año en el Hospital “Jackson Memorial” de la ciudad de Miami (EEUU.).

El interprete de “Dueño de Nada”, “Voy a perder la cabeza por tu amor” Tengo derecho a ser feliz” #Agárrense de las manos” y la siempre recordada “Pavo Real” entre otros, ha grabado más de cinco decenas de discos, el último de duetos hace dos años producido por Ricardo Montaner titulado “Inmenso”.

“Leyendas siguen dejando huellas”

“Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana y, a la vez, han contribuido al desarrollo de nuestra música durante muchas décadas”, agregó Abaroa.

El premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas “que han realizado contribuciones sin precedentes y de extraordinario significado artístico para la música y la comunidad latinas” detalló el comunicado.

La ceremonia estará conducida por el ganador de varios Grammy Latino (Latin Grammy) el recordado “Caballo del Merengue” Johnny Ventura junto a la periodista mexicana
Paola Rojas.

Continúa leyendo: ¡FELICIDADES! SALSERO GILBERTO SANTA ROSA ARRIBA A SUS 57 AÑOS

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes