viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Extinción! Biodiversidad del Amazonas en peligro por el fuego

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El medio millón de hectáreas están en peligro y la biodiversidad del Amazonas también producto del fuego. Cerca de 324 especies de las 482 que hay en Brasil de mamíferos están brutal peligro por las llamas.

Hasta ahora la biodiversidad del Amazonas está en peligro y lo está desde hace tres semanas. Las imágenes salieron a la luz desde esta semana luego de que las alertas se activaran. Los animales son los que más están sufriendo con el incendio.

De igual modo los insectos, la mayoría de ellos propios del área del Amazonas; peligrosos pero es su hábitat. La zona amazónica es la mayor área verde del planeta y la misma está en llamas. Por ahora permanece lloviendo, lo que pudiera ser una esperanza para el lugar.

Biodiversidad del Amazonas, aun hay esperanzas

Toda la zona entera de la América del Sur es rica en fauna, flora y es por ello que hay tanta variedad. Insectos, aves, flora, pero esta se ha visto amenazada por el voraz incendio que desde hace tres semanas está en el lugar.

CONTINUA LEYENDO: AMAZONAS EN LLAMAS: PELIGRO LATENTE QUE TENDRÁ EFECTO EN VARIOS AÑOS

La biodiversidad del Amazonas concentra además el 60% de la flora que hay en el planeta. Aparte de eso plantas que en su mayoría están siendo estudiadas para trabajar en el área de la medicina para de esta manera combatir enfermedades.

Aparte de eso hay cerca de 2500 especies de pájaros silvestres en el lugar; un lugar propio de la naturaleza. Como también cerca de 3.550 especies de árboles y plantas, en su mayoría con siglos en el lugar.

Peligro existente

La lluvia es el único que puede contrarrestar las llamas que hay en el lugar. La biodiversidad se ha visto amenazada. Las aguas de los ríos están en peligro, las cenizas el fuego y las cuencas hidrográficas tendrían que durar años en recuperarse naturalmente.

De igual forma ya el medio millón de hectáreas han sufrido la quema; ahora queda de la mano de la misma naturaleza hacer un milagro. El milagro sería empezar a reverdecer en el lugar.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes