miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Luto en las novelas! Murió el cantante y actor Henry Salvat

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El actor Henry Salvat falleció hoy a los 80 años, muchas personas ligadas al mundo del espectáculo y los dramáticos lamentaron su deceso. Empezó su carrera artística en Radio Caracas Televisión en los años sesenta.

Desde muy joven quiso ser actor y entró a estudiar artes escénicas en la escuela de Juana Sujo. Enseguida RCTV lo firmó como talento y ya desde allí empezó su carrera artística donde siempre dejo su calidad.

Salvat nació en Caracas, un 20 de julio de 1942, luego de RCTV pasó a Venevisión donde trabajó durante décadas. Actuó en varias novelas y series donde siempre hizo gala de su talento y dominio de la escena.

Henry era un artista integral, actuaba, doblaba además de los papeles que podía encarnar, siendo desde un sacerdote hasta un villano. Grabó varios materiales discográficos haciendo gala de su voz desde 1968 hasta 1978.

Salvat, (izquierda) al lado de Helianta Cruz y Alba Roversi en 1982.

Murió Henry Salvat

Además de eso ganó fama internacional como actor de doblaje haciendo la voz en obras como Beetlejuice. Batman la serie animada y sobre todo era la voz en español para el personaje de Freddy en las Pesadillas en la Calle del Infierno.

Se había convertido en un maestro de la actuación además del canto y de los doblajes. Incluso siempre era un consejero de las nuevas generaciones tanto de la locución de los dramáticos en el país.

En el año 1968 ganó fama nacional interpretando el tema Dulce de Coco, además estuvo trabajando en varias emisoras de la capital. Su voz era una de las mejores para películas, series y dramáticos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Insigne maestro venezolano gana el Premio Cervantes 2022

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes