jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Triste! Murió a los 96 años la creadora del Topo Gigio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tristeza inundó las buenas noches y la ternura ya que murió María Terego, creadora del Topo Gigio. A la edad de 96 años y luego de hacer soñar a muchos niños durante tanto tiempo murió; en Milan, Italia.

La noticia se supo de las redes sociales de Gabriel Garzón Lozano; voz oficial de la marioneta. La creadora del Topo Gigio creó el personaje junto con su esposo Federico Caldura. La misma además ya antes había creado otros muñecos.

Se supo que murió con un infarto al miocardio que terminó con su vida de 96 años. Fue una mujer que supo en los años 50 crear el personaje. El muñequito que pasó además de ser una marioneta a ser una franquicia.

Creadora del Topo Gigio la ilusión y la realidad

No era una mujer de dejar las cosas para mañana; todo lo contrario era un personaje que luchaba siempre. Fue creando personaje y personaje hasta llegar al más tierno; al que le dio la vuelta al mundo.

creadora del Topo Gigio - Creadora del Topo Gigio

Tuvo mucho empeño la creadora del Topo Gigio en lograr su fama. La misma construida día a día para llevar ternura verdadera. Una ternura sin doble sentido y sin mensajes subliminales; que adornó la edad de generaciones.

Era una mujer que dedicó su vida a crear y a inventar para bien, por eso la cadena RAI la empleó. De allí a que con goma espuma, los hilos y los inventos de movimientos de ojos brilló. Fue así además como esta italiana conquistó el mundo.

Hondo vacío

Un vacío grande deja la creadora del Topo Gigio; María Terego en el mundo del arte. De crear televisión infantil limpia, pulcra y sin mensajes oscuros. Una mujer además que buscó siempre que el mensaje a los niños fuera real.

El mismo además era un mensaje lleno de paz, ternura real y más a los niños. Siempre se dedicó a crear, a ser original y a llevar lo mejor a los niños. De allí además que deja un profundo vacío en el mundo de los niños y de la ternura.

Sigue leyendo:¡Preocupados! Salud de Jorge Ramos dicen que no está bien

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes