martes, marzo 19, 2024
spot_img

Murió James Michael Tyler, actor que interpretó a Gunther de Friends

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Murió el actor estadounidense James Michael Tyler, a los 59 años, reconocido por su papel de Gunther en la serie “Friends”.

“Tyler murió en paz en su casa de Los Ángeles el domingo por la mañana. Si lo conociste una vez, hiciste un amigo para toda la vida”; según un comunicado de su representante, Toni Benson.

En 2018, Tyler fue diagnosticado con un cáncer de próstata avanzado que luego se extendió a los huesos; reseñó BBC.

«Quiso ayudar a tantas personas como le fue posible, compartió valientemente su historia y se convirtió en un activista para que los hombres se hagan un análisis de sangre a partir de los 40 años (para detectar la enfermedad)», agregó su representante.

Murió James Michael Tyler

Murió James Michael Tyler

En la cafetería de la serie, Central Perk, Gunther trabajaba como camarero y gerente.

Durante toda la serie estuvo enamorado de Rachel, el personaje interpretado por Jennifer Aniston, quien también trabajó allí como camarera en las primeras temporadas.

«El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo amigo)… pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico; un agente sensibilizador sobre el cáncer y marido cariñoso», enfatizó su representante.

En mayo, Tyler hizo una breve aparición en el especial de reunión de Friends a través de Zoom.

«Fueron los 10 años más memorables de mi vida, honestamente. No podría haber imaginado una experiencia mejor. Todos estos chicos fueron fantásticos y fue un placer trabajar con ellos. Me sentí muy, muy especial», dijo el actor en el momento del programa.

Tyler apareció en casi 150 episodios de la comedia que se emitió en la cadena NBC entre 1994 y 2004.

Mientras recibía tratamiento, Michael siguió actuando. Protagonizó dos cortometrajes, «The Gesture and the Word» y «Processing», con los que ganó premios al mejor actor en varios festivales de cine; destacó BBC.

En 2021, su interpretación oral del poema de Stephen Kalinich, «If You Knew», se adaptó en un vídeo corto para sensibilizar sobre la enfermedad y apoyar a la Fundación del Cáncer de Próstata.

También puedes leer: Joven prostituía a sus primas y amigas en Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes