El Ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, informó en horas de la madrugada de este domingo, a través de su cuenta oficial en Twitter, que falleció Orlando Figuera, joven apuñalado y quemado “en vida por mentes enfermas de odio en Altamira el pasado 20 de mayo”.
Villegas aseguró que Figuera murió por un paro cardiopulmonar, tras sufrir lesiones en 80% de su cuerpo, por las quemaduras y heridas por arma blanca. El deceso ocurrió en el Hospital Domingo Luciani.
Figuera tenía 21 años y vivía en Los Valles del Tuy. La madre y el padre de este venezolano, identificados como Inés y Orlando, respectivamente, declararon poco antes del fallecimiento de Figuera, que el joven salía de su trabajo el día que fue atacado de forma brutal por más de 20 personas.
Madre de Figuera responsabilizó a la oposición
Inés Esparragoza, madre de Figuera, responsabilizó a la oposición venezolana del ataque y fallecimiento de su hijo.
En un vídeo colgado por el ministro de comunicación Ernesto Villegas, dijo que culpa a la posición por el hecho, porque Julio Borges y Enrique Capriles, permitieron estos actos violentos «ellos fueron los que le echaron gasolina a mi hijo».
Con información de Notitarde
Esto me dijo Inés Esparragoza, la mamá de Orlando Figuera, esta noche antes del deceso de su hijo en el Hospital Domingo Luciani pic.twitter.com/t3k3oFcZWA
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) June 4, 2017