Murió joven quemado durante protesta en Altamira (+tuits)

2661
joven
Foto: @VillegasPoljak
Compartir

El Ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, informó en horas de la madrugada de este domingo, a través de su cuenta oficial en Twitter, que falleció Orlando Figuera, joven apuñalado y quemado “en vida por mentes enfermas de odio en Altamira el pasado 20 de mayo”.

Foto: @VillegasPoljak

Villegas aseguró que Figuera murió por un paro cardiopulmonar, tras sufrir lesiones en 80% de su cuerpo, por las quemaduras y heridas por arma blanca. El deceso ocurrió en el Hospital Domingo Luciani.

Figuera tenía 21 años y vivía en Los Valles del Tuy.  La madre y el padre de este venezolano, identificados como Inés y Orlando, respectivamente, declararon poco antes del fallecimiento de Figuera, que el joven salía de su trabajo el día que fue atacado de forma brutal por más de 20 personas.

Foto: @VillegasPoljak

Madre de Figuera responsabilizó a la oposición 

Inés Esparragoza, madre de Figuera, responsabilizó a la oposición venezolana del ataque y fallecimiento de su hijo.

En un vídeo colgado por el ministro de comunicación Ernesto Villegas, dijo que culpa a la posición por el hecho, porque Julio Borges y Enrique Capriles, permitieron estos actos violentos «ellos fueron los que le echaron gasolina a mi hijo».

Con información de Notitarde

 

Foto: @VillegasPoljak
Foto: @VillegasPoljak