miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Murió el mánager méxicano Francisco “Paquín” Estrada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de padecer desde noviembre pasado problemas del corazón; murió el mánager mexicano Francisco “Paquín” Estrada. El estratega tenía 71 años y era toda una institución del beisbol azteca.

Estaba hospitalizado en el Instituto Mexicano de los Seguros Sociales; y hoy murió a la edad de 71 años. Francisco “Paquín” Estrada era un manejador serio y respetado; uno de los más admirados del caribe.

Llevó a Tomateros de Culiacán a seis campeonatos aparte de llevarlos a ganar dos Series del Caribe. Era un mánager sagaz y supo levantar a el beisbol mexicano cuando era considerado; la cenicienta del beisbol.

Francisco “Paquín” Estrada un mánager con todas las de la ley

Tuvo un pasó muy corto por las grandes ligas pero luego cuando estuvo curtido de beisbol; se puso a dirigir. Era uno de los estrategas de mayor conocimiento en el beisbol; aparte de lo como consejero que fue.

 

 

Dirigió en México a los siguientes equipos: Piratas de Campeche, Osos Negros de Toluca; Bravos de León. También dirigió a Petroleros de Minatitlán; Pericos de Puebla y Langosteros de Cancún. Francisco “Paquín” Estrada siempre fue un estratega cuidadoso.

En el campo de juego le gustaba sacar provecho de cada una; de las características de los jugadores. Tocaba la pelota, corría como también cumplir el squezze play; aparte de llevar bien a los lanzadores.

Mánager y jugador

Para 1982 era receptor y a su vez era el mánager del equipo; de hecho se retiró del campo de juego en 1984. Francisco “Paquín” Estrada fue también uno de los estrategas más afamados; para muchos le cambió la cara al beisbol.

La noticia se corrió como pólvora en la mañana de hoy en el beisbol del Caribe. Aparte de ser uno de los mánagers más respetados de la región caribeña y del beisbol en general. El mismo será sepultado en los próximos días.

Sigue con nosotros:Magallanes frenó a Caribes y cerró semana negativa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes