Murió por COVID-19 exdirector del Hospital Universitario de Maracaibo

pasarela de pago crixto
570
Murió por COVID-19 médico venezolano

Este martes, Samuel Viloria, médico venezolano y exdirector del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) murió tras contraer el COVID-19.

Pues, Viloria había sido recluido de emergencia este lunes en la UCI del HUM; pero no superó las complicaciones derivadas del virus. En su cuenta de twitter el exalcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino.

«Lamento la pérdida del doctor Samuel Viloria, médico con ética, trabajador incansable, director de Salud Maracaibo en mi gestión de Alcalde. Me uno al dolor que aflige a sus familiares».

Asimismo, Samuel Viloria quien murió por COVID-19 y era médico venezolano, ocupó la dirección del HUM entre los años 2015 y 2017. También fue subdirector del Hospital Adolfo Pons.

Di Martino, quien actualmente funge como cónsul de Venezuela en Milán, agregó en twitter:

«Samuel Viloria era de esos médicos que el compañero de trabajo, la comunidad en general, quiere tener a la mano. Un profesional humanista presto a colaborar con los demás. Duele la partida de un profesional con esa entrega, con esa dedicación, con esa calidad humana».

Además, se conoció que Viloria era trasplantado de riñón y padecía diabetes.

Murió por COVID-19 médico venezolano
Foto: Referencia / Panorama

Casos de COVID-19

Cabe destacar, que Maracaibo se ha registrado 243 casos de COVID-19; y como foco el mercado las Pulgas. El lunes 15 de junio, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez reportó 14 contagios más provenientes de ese lugar.

Según, los contagiados van de edad de tres a 53 años. Todos debidamente ingresados con tratamiento.

Continúa Leyendo: Falleció el periodista Alfredo Fermín, eterno enamorado de Valencia