viernes, abril 26, 2024
spot_img

Murió la Reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 8 de septiembre murió la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años de edad, en el castillo de Balmoral, en Escocia.

A través de sus redes sociales, la Casal Real británica informó de manera oficial de que “la Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”.

Se espera que se anuncien detalles sobre las honras fúnebres para Isabel II.

La Reina Isabel II se encontraba bajo supervisión médica, los médicos que la atendieron estaban preocupados por su salud. Desde el Palacio de Buckingham se emitió un comunicado donde se dijo que la monarca se encontraba en Escocia.

70 años en el trono

Ha sido la monarca con el reinado más largo del Reino Unido y el segundo más largo del mundo; reseñó La Vanguardia.

Elizabeth Alexandra Mary, “Lilibet” para sus amigos, nació el 21 de abril de 1926. Y solo una década más tarde Isabel supo que estaba realmente destinada a dirigir un imperio.

Y se trató de un ardid de la historia, obra del escándalo: su tío Eduardo abdicó para poder casarse con Wallis Simpson, una mujer estadounidense divorciada, el amor de su vida, pero un impedimento para el trono.

El padre de Isabel se convirtió en rey. Y ella resultó la heredera por accidente. Y desarrolló un profundo sentido del deber.

Incluso antes de ser coronada, Isabel se dedicó en cuerpo y alma a desempeñar su papel “real”.

“Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, sea corta o larga, estará dedicada a vuestro servicio y al servicio de esta gran familia imperial a la cual todos pertenecemos”.

Tras la muerte de Isabel II, Carlos de Inglaterra ostentará el título de rey y diversos récords, como el de haber sido ser el príncipe de Gales con más años de servicio.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Secuestrada y asesinada una heredera en Estados Unidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes