viernes, abril 19, 2024
spot_img

Muy pendientes de las supuestas encuestas telefónicas en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La delincuencia no descansa y busca nuevos modos de operar; ahora mediante las encuestas en Venezuela buscan saber más datos de las personas; ¿Cuántos habitan en la casa?, ¿Cuántos televisores hay?; ¿Cuántos carros hay en casa?.

Además de eso lanzan preguntas bien estructuradas como: ¿hacen mercado en dólares?, ¿manejan dólares en casa?; ya con eso le da para poder fichar a las personas. Incluso les lanzan otros “anzuelos” y le dicen que si tiene un número celular para la encuesta.

Los delincuentes buscan ahora la manera de que las personas aporten la mayor cantidad de datos; ya con esto pueden ejecutar sus robos. Muchas veces no hacen estas preguntas por teléfonos residenciales; ahora lo hacen por el celular.

Buscan siempre que conteste una persona mayor la cual puede dar mayores datos a los que llaman. Ante esto hay que tener en cuenta y estar muy pendiente de los datos; y quienes contestan el teléfono en casa.

Encuestas en Venezuela abundan ahora

Generalmente los delincuentes buscan el mayor número de datos del interior de la casa; anteriormente las personas llamaban ofertando resorts y viajes; pero ahora la delincuencia busca colarse entre los que llaman.

Las personas que hacen las encuestas a veces se identifican como empresas que no existen; ante esto hay que tener mucha precaución. Otro dato que tienen en la actualidad es conseguir el número celular; para luego decir que allí te llegará un código.

En caso tal de recibir estas llamadas en busca de datos, cortar de inmediato la comunicación; no utilice nombres falsos ni tampoco entable conversación con ellos. Esta moda es de hace apenas unos años.

Muchas veces las personas que llaman dicen ser de uno de los ministerios del gobierno; y dicen que necesitan los datos de las personas para una vivienda; como para la rifa de un carro; todo esto es falso.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Se incendió un vehículo en la Variante Bárbula Guacara


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes