viernes, abril 26, 2024
spot_img

Muy pendientes… esta es la nueva estafa que está circulando

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La estafa de la bolsa de comida vuelve otra vez tras dos años de estar desaparecida; los cyberdelincuentes luego de pasearse por “Hola soy María” regresan ahora con nuevos mensajes; por lo cual hay que estar atento.

Muy pendiente de los grupos donde puedes estar ya que muchas veces de allí es donde informan de tu número de teléfono. Si estas o no en alguna asociación del Clap en tu edificio, urbanismo o comunidad está pendiente de estos mensajes.

Los mismos comienzan diciéndote que son los nuevos encargados de repartir la bolsa de comida en la comunidad. Y necesitan saber si estas interesado en el beneficio; te pueden pedir datos como dirección o número de cédula, lo cual debes de abstenerte.

Mucho cuidado con este tipo de mensajes y lo mejor es no contestarlos. Ya que te enviaran luego un pago móvil para que hagas un depósito.

Siempre mantente atento a tu grupo de urbanismo, edificio o de sector para evitar este tipo de estafas. Esta se vio mucho en el año 2020, y está de nuevo otra vez en la órbita de la delincuencia.

La estafa de la bolsa de comida

Cuidado siempre con tus datos, dirección, núcleo familiar, esto es lo que más buscan este tipo de personas. Apenas recibas este tipo de mensajes bloquea y reporta dicho número para evitar la cadena.

En la etapa de la pandemia la estafa de Hola Soy María hizo que cayeran muchas personas en ofertas de dólares a precio de regalo. Como de artículos usados los cuales utilizaban como anzuelos para que las personas accedieran.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Detenidos dos hombres en Miranda con más de 20 armas de fuego

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes