jueves, abril 18, 2024
spot_img

Beneficios de trotar a diario y de vez en cuando

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los beneficios de trotar son muchos, bien sea a diario y de vez en cuando, es una alternativa para activarte. Este ejercicio tiene propiedades infinitas para todo el cuerpo, lo importante es que si vas a empezar una rutina comienza poco a poco.

No está mal que consultes a tu médico antes de hacer cualquier ejercicio; chequear valores, glicemia, hemoglobina y este te indique si estás listo o no; ah y la tensión arterial. Primero siempre consulta con un especialista.

Si nunca has practicado el trotar o lo has hecho poco, primero comienza unos días caminando y luego sí empiezas de lleno con esta rutina. Lo puedes hacer en horas de la mañana o en la tarde; y ahora se ven personas haciéndolo hasta en la noche.

Solo necesitas unos zapatos deportivos y empieza con trote suave el cual puedas ir aumentando poco a poco. Ya luego de semanas podrás tener mayor resistencia y velocidad, así podrás sentirte mejor.

Es un ejercicio ideal para bajar de peso, para mantenerte activo, la pandemia dejó a mucha gente con problemas de peso; y hay que moverse siempre. Correr, trotar, vivir y poder sentirse mejor cada día.

Beneficios de trotar a diario

Hay que buscar la capacidad aeróbica, este ejercicio te permitirá además tener mayor circulación en tu cuerpo; activar el corazón y los pulmones como a mantener una piernas activas y sin problemas.

Puedes disminuir varias enfermedades en especial las cardiovasculares, entre ellas la hipertensión arterial; la cual asociada con el peso alto es muy peligrosa; además de la diabetes tipo 2, derrames cerebrales, entre otras. Mejorar el colesterol, evitar celulitis y la temida barriga.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Mira cuantos beneficios tiene el orégano orejón

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceámbito
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes