martes, marzo 19, 2024
spot_img

Rafal Nadal no jugaría más este año por prevención

El español no cree que vuelva a pisar las canchas de tenis

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rafael Nadal no jugaría hasta el 2021 en competiciones oficiales debido a la pandemia COVID-19 que ha obligado a suspender gran parte del calendario del tenis previsto para este año.

“Ojalá, pero no lo creo. Desgraciadamente”, dijo el número dos del tenis mundial en una entrevista con el diario español El País publicada el martes, tras ser consultado sobre si veía factible regresar a las canchas este año.

La pandemia ha provocado la cancelación de Wimbledon y el aplazamiento del Roland Garros hasta septiembre.

Mientras que la celebración del Abierto de Estados Unidos, programada como de costumbre para finales de agosto, aún no está clara.

Nadal no jugaría hasta el 2021 - noticias24 Carabobo

Nadal no jugaría hasta el 2021

Sin embargo, el español dijo que tenía la esperanza de poder empezar el año que viene con el Abierto de Australia en enero.

“Yo firmo estar listos para 2021”, dijo el tenista español.

“Me preocupa más el Open de Australia que lo que ocurra a finales de este año. El 2020 lo veo prácticamente perdido. Tengo la esperanza de poder empezar el próximo año. Ojalá que así sea”, afirmó.

Este sería el primer tenista que se pronuncia directamente sobre el tema, colocando por encima la salud que cualquier otra cosa.

El mallorquín, desde que comenzó la pandemia, junto a otros deportistas españoles abrieron una campaña para recolectar dinero para apoyar a las víctimas de COVID-19.

Se espera que con este primer paso sus colegas hagan eco de este parón, aunque también hay que ver las consecuencias que podría traer los contratos multimillonarios con las transnacionales, sobre todo las deportivas.

Cabe destacar que desde ayer el Gobierno español permitió a toda persona ejercitarse en parques públicos y por ende los equipos profesionales, aunque en forma individual.

Se espera que para las próximas dos semanas lo harán en pequeños grupos y para finales de mes en grupo total.

Continúa leyendo: CR7 socio vitalicio de Nacional y se complica su regreso a Italia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes