jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Baja producción de nafta paraliza refinería de Cardón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Iván Freítes, dirigente sindical petrolero dio a conocer este sábado sobre la paralización de la refinería de Cardón. Sin embargo la baja producción de nafta habría obligado a detener los trabajos de producción de combustible.

Destacó el dirigente que la producción de gasolina se minimiza en la refinería de Cardón a 25 mil barriles. Desde el año pasado la gasolina en Venezuela viene con problemas; el gobierno además se ha visto en la obligación de importarla para cubrir la demanda.

De igual modo aparte de la producción de combustible, el gasoil es otra de las prioridades en el país. Resaltó además el dirigente que Puerto La Cruz reinició labores en la planta de Jose; tanto de gasolina como de diesel.

Refinería de Cardón paralizada

En el Twitter escrito por el dirigente no dio a conocer los trabajos de producción de El Palito. Dijo que Puerto La Cruz reinició con 80 mil barriles de crudo; y producirá además un total de 15 mil barriles de gasolina.

Refinería de Cardón - Refinería de Cardón

Agregó el dirigente que en el oriente del país se están produciendo un total de 75 mil barriles de gasoil. En todo el país permanecen además las colas de vehículos pesados como de autobuses en la espera por el combustible pesado.

“Baja producción de nafta paraliza reformador de Refinería Cardón, producción de gasolina cae a 25 mil bls en Cardón. Refinería Puerto La Cruz reinicia con 80 mil bls de crudo; y reformador con 18 mil bls para producir 15 mil bles de gasolina. Diésel en 75 mil bls. ¡¡Se están llenando!!”, escribió Freites en su cuenta Twitter.

Más detalle de la paralización

Oil Tanking informó además que se necesita la nafta es la materia prima más importante para la producción de gasolina. Mediante un proceso de reformación catalítica es hecha en las plantas refinadoras.

Hasta ahora la crisis energética que ha tenido Venezuela ha sido una de las más largas en toda su historia. En el año 2002 durante el paro petrolero la producción cayó; sin embargo en apenas mes y medio estaba la misma solventada.

Sigue leyendo ahora:Destrucción de la clase media en Venezuela agudiza la desigualdad socioeconómica

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes