viernes, abril 19, 2024
spot_img

Dos militares muertos y nueve heridos en El Ripial de Apure

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un accidente con un mortero dejó de dos militares muertos en Apure en la población de El Ripial. El hecho sucedió la mañana del sábado cuando los efectivos venezolanos manipulaban el aparato.

El cabo segundo Yoendry Enrique Piñero Ortega; además de el primer teniente Julio Inojosa son los fallecidos. Los otros efectivos heridos responden a los nombres de: Tcnel Raúl Rooilander Quintero; My Marco José Álvarez González, Capitán Víctor Julio Domínguez Sánchez, S/S Luis Omar Cárdenas Flores.

Permanece el conflicto en el estado llanero ahora con dos bajas de militares venezolanos. En El Ripial supuestamente es uno de los puntos de los militares para atacar a los disidentes de las FARC.

El conflicto colombiano entre guerrilla y sociedad civil tiene nuevamente episodios con Venezuela. Durante décadas el pleito ha dejado centenares de muertos; tanto en la frontera nuestra como la de Ecuador.

Dos militares muertos en Apure - Dos militares muertos en Apure
Foto: Referencial Batallón Caribes.

Dos militares muertos en Apure

En una minuta de la FANB que se filtró a medios de comunicación se informó del hecho. Los efectivos venezolanos estaban utilizando un mortero SANI 120 MM. Esto con el fin de atacar a los disidentes.

Pero una de las granadas explotó dentro del mortero dejando a los dos militares muertos en Apure. Esta semana ha sido candente en cuanto a los conflictos en la zona; los habitantes del estado llanero han pedido paz.

El sector El Ripial es además uno de los más cercanos a La Victoria donde se han vivido fuertes enfrentamientos. Hasta ahora han sido señalados varios grupos de colombianos en la zona; la mayoría disidentes del grupo guerrillero.

Por su parte los habitantes del estado Apure han solicitado que los mismos no expandan por el estado. Esperan además que en los próximos días los conflictos se detengan en la zona; los pobladores en su mayoría son campesinos.

Sigue leyendo ahora:Bombardean casa en Los Cañitos en Apure y destruyen edificación

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes