martes, abril 23, 2024
spot_img

Tubo matriz en Valles del Tuy se rompe pero no afectará a Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una rotura en el tubo matriz en Valles del Tuy dejó sin agua a gran parte de Caracas, la tarde del sábado. En los actuales momentos ingenieros y personal de Hidrocapital tratan de solventar el problema.

Las personas estaban en sus casas cuando escucharon una explosión que salió afortunadamente en la calle. Afortunadamente la rotura no fue en una de las casas del populoso municipio mirandino.

La ministra de aguas Evelyn Vásquez dijo en un contacto telefónico con VTV que la tubería es de 48 pulgadas; pero que la rotura del tubo no afectará a la ciudad capital. Dijo que todo el personal se encuentra abocado en reparar la avería.

El gran chorro de agua de mucha fuerza lo captaron enseguida en fotos y vídeos que inundaron las redes sociales. Las personas esperan que el personal de la empresa hídrica solvente el problema lo antes posible.

Tubo matriz en Valles del Tuy se rompió

En la ciudad capital la falta de agua ha sido otro problema y la misma podría agudizarse en la región central. Muchos habitantes se han visto en la necesidad de comprar agua a los camiones cisternas.

El agua en Caracas por tuberías sigue siendo un problema que trae la capital desde hace décadas. Muchos de los tubos se encuentran rotos y hay zonas donde el vital líquido no llega. La Charneca es uno de ellos.

Hidrocapital deberá además enfrentar la rotura del tubo matriz en Valles del Tuy de inmediato. Son millones de litros de agua que se están perdiendo en la actualidad. Algunas personas han tenido que salir a llenar los tobos con esta agua.

En Venezuela no se hacen trabajos de alta envergadura con el agua desde hace décadas. La capital es además una de las zonas que más recibe el vital líquido; pero el mismo sigue siendo escaso.

Sigue leyendo además en nuestro portal:Dos militares muertos y nueve heridos en El Ripial de Apure

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes