En Naguanagua se han recolectado más de 26 mil toneladas de desechos durante el 2021

296
más de 26 mil toneladas de desechos
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En el municipio Naguanagua han recolectado 26 mil 400 toneladas de desechos sólidos en lo que va del año 2021; según informó el alcalde Gustavo Gutiérrez.

El mandatario señaló que, a pesar de la adversidad que representa la pandemia y otras variables generadas por la guerra económica; han logrado cumplir con el servicio al día y con normalidad.

“Estamos alcanzando la regularidad de atención en la zona suroeste del municipio, que se atiende martes, jueves y sábado, a partir de las 6:30AM; y la zona norte que se atiende lunes, miércoles y viernes, igualmente a partir de las 6:30 AM”, indicó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Se han recolectado más de 26 mil toneladas de desechos

En la programación del Instituto de Aseo de Naguanagua fueron establecidas 28 rutas de usuarios residenciales y otras tres rutas para usuarios comerciales; que comprenden avenidas principales, zonas comerciales, centros comerciales, plazas y parques; las cuales se atienden todos los días incluido el domingo.

“Los usuarios residenciales comprenden 210 comunidades, urbanizaciones, conjuntos residenciales, zonas populares y barrios. Dos veces por semana se apoya con la recolección de desechos comunes en hospitales”, subrayó Gutiérrez.

Por otro lado, el servicio de recolección mantiene cuadrillas dedicadas a las jornadas de barrido y limpieza en las 14 avenidas principales de la localidad y los espacios públicos.

El alcalde comentó que en estos meses del 2021 también se realizaron 90 operativos especiales de recolección de escombros, cachivaches, chatarras y desechos vegetales; en las avenidas principales, y en las comunidades Fundación Carabobo, calle de Alianza Bolivariana; Barrio La Luz, calle de la escuela y el liceo Félix Sosa, y frente al club El Retobo.

Finalmente, reiteró el llamado a mantener el municipio libre de desechos, ya que considera que es una tarea que también compete a los ciudadanos. “Los comerciantes deben sacar la basura a la hora estimada; y el resto de los vecinos respetar los días estipulados para cada ruta de recolección”, subrayó.

También puedes leer: Exhortan a la población a no molestar enjambres de Abejas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»