Lo que se conoce del naufragio de Güiria y la muerte de los venezolanos

2611
naufragio de Güiria
Compartir

En la noche del 12 de diciembre, conmocionó al país, la noticia sobre la muerte de niños y adultos venezolanos en las costas de Güiria y el naufragio de una embarcación que partió rumbo a Trinidad y Tobago.

Naufragio de Güiria y la muerte de los venezolanos

Este lunes en una actualización y de manera extraoficial, la periodista Yohana Marra reveló el hallazgo de ocho nuevos cadáveres en las costas de Güiria.

Lo que eleva la cifra de venezolanos fallecidos a 22. El conteo no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Esta noche, ciudadanos encienden luces en Güiria en memoria de las víctimas del naufragio. En procesión recorrieron algunas calles de la localidad. Mientras exigen claridad en los procesos judiciales.

Asimismo, el Fiscal General, Tarek William Saab, informó este lunes que fue detenido Luis Alí Martínez, dueño de la embarcación “Mis Recuerdos”; que naufragó el pasado 12 de diciembre, “por tráfico y trata de personas”.

Sin embargo, surge una incongruencia sobre la versión del Fiscal General de Venezuela, según la información los pasajeros de la embarcación “Mis Recuerdos” no son los náufragos del 12 de diciembre y según estos se encuentran detenidos en Trinidad y Tobago.

Pues, los venezolanos fallecidos y desaparecidos salieron de el pasado 6 de diciembre a Trinidad y Tobago.

No obstante, el domingo 13 de diciembre David Smolansky, publicó que “hasta ahora hay 11 cuerpos identificados. 7 adultos y 4 menores de edad. No descartamos que otros cuerpos no hayan aparecido aún”.

Igualmente, Rocío San Miguel detalló que el bote donde viajaban se llamaba “Mi Recuerdo” e insistió en que partió de Güiria el pasado 6 de diciembre.

Reiteró la cifra inicial de 19 pasajeros ahogados; entre ellos iban niños de dos, seis y ocho años de edad. Así como un bebé de 11 meses.

Por otra parte, Trinidad Express reportó que la guardia costera de Trinidad y Tobago confirmó la muerte de 11 venezolanos (hombres, mujeres y niños); que se ahogaron en su camino a ese país.

Pues, el medio de comunicación indicó que otras nueve personas (también incluidos niños); viajaban en la embarcación que naufragó y aún no han sido hallados.

Autoridades venezolanas se pronuncian

Cabe destacar, que activaron una búsqueda para rescatar a las personas que siguen desaparecidas.

Además, en el comunicado, se informó que los cuerpos fueron trasladados por funcionarios del CICPC; hasta la morgue del Hospital Central de Cumaná, capital del estado Sucre.

El domingo, haciendo seguimiento al naufragio, encontraron otros tres cuerpos en la playa, dos hombres y una mujer.

19 adultos y niños ahogados en un naufragio en Güiria

Pues, el 12 de diciembre la abogada Rocío San Miguel, publicó en Twitter que la guardia costera había encontrado a 19 adultos y niños ahogados, a unas 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria, Sucre.

Asimismo, tiempo después, David Smolansky indicó que según denunciaron familiares y allegados de las víctima; el peñero zarpó desde Güiria hacia Trinidad y Tobago el domingo 6 de diciembre. “Fue devuelto de la isla y habría naufragado”.

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos; también difundió que serían 19 los venezolanos fallecidos.

Continúa Leyendo: Detienen a exbailarín de Venevisión por abuso sexual


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»