viernes, abril 26, 2024
spot_img

Imagen del Nazareno recorrió Naguanagua en medio de la cuarentena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Imagen del Nazareno de la Parroquia de Nuestra Señora de Begoña, recorrió Naguanagua en medio de la cuarentena. Desde los balcones de sus apartamentos o las puertas de sus casas, la feligresía participó este viernes en la tradicional peregrinación.

Que por primera vez en años, debido a la pandemia del COVID-19; no hizo su recorrido por el municipio cargada en hombros, sino en una camioneta particular.

Asimismo, el padre Rafael Paredes, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Begoña, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua y de la Policía Municipal.

Cuyos efectivos se encargaron de custodiar el vehículo durante todo el trayecto; para evitar concentraciones que pudieran ser foco de una posible propagación del virus.

El sacerdote también ofreció detalles del periplo por la conmemoración de la pasión y muerte de Jesús; mientras resaltaba el fervor y el entusiasmo con que los vecinos recibieron la imagen en cada comunidad o vía transitada.

Con saludos o portando imágenes religiosas, siempre respetando las medidas de prevención dictadas por las autoridades.

Imagen del Nazareno recorrió Naguanagua

Imagen del Nazareno recorrió Naguanagua

Igualmente, el recorrido inició a las 9:00am, en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña; lugar donde la imagen fue bendecida por Monseñor Ricardo Guerra, párroco de Naguanagua.

Luego fue trasladada hasta la urbanización Las Quintas I, Terrazas de Paramacay, Santa Ana, Valle Verde, Güere, Barrio Colón y Nueva Esparta.

Posteriormente tomaron la avenida Universidad hasta llegar a Puente de Bárbula. Desde allí regresaron y abordaron la avenida Bolívar, después Guayabal y Los Guayabitos; para retornar al templo mariano.

Del mismo modo, el padre Paredes destacó la colaboración de los feligreses que hicieron posible la consecución del combustible. Para que la camioneta de la familia Cacique pudiera realizar todo el recorrido.

De esta manera fue posible mantener una tradición popular, que año tras año es aprovechada por los fieles para renovar la fe, cumplir promesas y hacer peticiones.

Continúa Leyendo: Pruebas de despistajes de COVID-19 se aplican en comunidades de Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes