jueves, abril 18, 2024
spot_img

Venezuela y China acuerdan más cooperación para enfrentar la pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Xi Jinping presidente de China y Nicolás Maduro presidente de Venezuela; acordaron este viernes ampliar la cooperación en las próximas semanas para enfrentar a la pandemia del COVID-19.

La Cancillería informó que ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica que estuvo centrada en cómo seguir evitando la propagación del coronavirus; que ha infectado a 175 personas, nueve de los cuales han fallecido.

Asimismo, Jinping expresó, según la nota oficial, que China “siente como propias las dificultades y desafíos que enfrenta Venezuela”.

Además, están “dispuestos a ampliar la cooperación en las próximas semanas para enfrentar la pandemia“. Luego de que su país enviase varias toneladas de ayuda humanitaria en los últimos días.

El presidente chino, prosigue el escrito, “sigue de cerca la evolución de las actuales circunstancias en Venezuela; y considera que el Gobierno venezolano ha tomado”.

“Sin demora, resueltas medidas con alto sentido de responsabilidad; como la cuarentena nacional por la que los venezolanos llevan 26 días confinados”.

Por otra parte, el Gobierno Nacional felicitó en nombre de su país al pueblo chino- Por la victoria alcanzada en esta etapa de la batalla contra el coronavirus”.

Venezuela, “ha seguido con atención cada paso, ha aprendido grandes lecciones de China y ha inspirado sus decisiones en la experiencia de ese país para enfrentar la pandemia”.

Cabe destacar, que Ambos mandatarios expresaron sus deseos de reencontrarse pronto; “al seguir obteniendo victorias sobre la pandemia del COVID-19“.

Acordaron reanimar con aún mayor vigor la Asociación Estratégica integral entre China y Venezuela, coincidiendo en la construcción de la Comunidad de Destino Común.

Continúa Leyendo: 175 casos de coronavirus en Venezuela, con cuatro registros

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes