¡Llegó el futuro! Conoce Neuralink nuevo proyecto de Elon Musk

1670
Neuralink
Compartir

De acuerdo con la información, el empresario Elon Musk presenta nuevo proyecto llamado Neuralink. Con el propósito de resolver problemas mentales y de la espina dorsal.

Pues, el dispositivo se conecta al cerebro mediante un implante y microhilos. En las primeras versiones de prueba ya está funcionando, pero aún hay mucho camino por delante.

La introducción de un nuevo chip deja atrás el dispositivo mostrado durante 2019, el cual se ubicaba detrás de la oreja y desplegaba tres cables para conectarse en la parte superior de la cabeza. Ahora, sin embargo, se implanta directamente en el cráneo gracias a sus dimensiones reducidas.

 Neuralink

Asimismo, El chip de nombre Link V0.9, mide 23 x 8 milímetros, un tamaño similar al de una moneda. La reducción en las medidas le permitió a Neuralink implantarlo en la cabeza.

Prometiendo que queda al mismo nivel de la piel y es imperceptible a simple vista. Desde luego, el Link V0.9 requiere energía, por ello integra una batería que ofrece una autonomía de un día completo.

Igualmente, su cargador es magnético y solo hace falta conectarlo a tu cabeza para iniciar la carga inductiva. Cabe mencionar que estamos todavía ante un prototipo, así que el chip todavía tiene margen de mejora.

 Neuralink

Neuralink no solo ha creado el mencionado componente, también un robot quirúrgico para implantarlo. Fue diseñado junta a la firma canadiense Woke Studio.

Continúa Leyendo: ¡Regresa! BlackBerry presentará en 2021 smartphones con teclado y 5G

Neuralink

Del mismo modo, esta nueva tecnología el del Neuralink se encarga de implantar los electrodos en el cerebro, pues estos se conectarán con el Link V0.9.

Pues, en el futuro se podrá comprobar con certeza una vez que se se realice el proceso con humanos.

Neuralink

Cabe destacar, que Neuralink todavía está lejos de convertirse en un producto comercial. Pese a lo anterior, Elon Musk y sus dirigidos dicen que la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) de Estados Unidos ya les autorizó hacer pruebas con humanos desde el pasado julio.

Continúa Leyendo: Reels, la nueva función de Instagram que desafía a TikTok


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»