viernes, abril 26, 2024
spot_img

Este fue el tema que destacó Nicolás Maduro en la ONU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nicolás Maduro en la ONU tuvo su intervención este lunes en horas de la mañana; donde habló del tema de Alex Saab. Dijo el mandatario que el diplomático venezolano lo secuestraron en junio de 2020.

Explicó el Jefe de Estado que lo hecho por las autoridades tanto de Cabo Verde como de Estados Unidos; entorpeció el proceso de diálogo que se venía realizando entre la oposición y el gobierno.

Tanto el mandatario venezolano como Iván Duque de Colombia harían su intervención hoy en la sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos; de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentó Maduro que el diplomático estaba en una misión en 2020 para conseguir alimentos y medicinas para el país; cuando lo secuestraron. «Ello ocurrió en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela«.

Nicolás Maduro en la ONU abogó por Alex Saab

Destacó el mandatario que la sentencia era tajante en 2021 donde se ordenaba la liberación del diplomático. Y que se violaron todos los derechos del diplomático, el cual ha sido un tema más tratado en los últimos dos años.

«Su inmunidad diplomática, sus DDHH y su propia integridad física fueron cruel y sistemáticamente violadas«, expresó. «El proceso en un tribunal estadounidense está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones«.

En noviembre pasado, el gobierno venezolano había agregado a Saab como representante oficial de Venezuela; en la mesa de diálogo que se mantenía en México. Estados Unidos no ha manifestado nada al respecto del diplomático.

El mandatario denunció que en la actualidad se recurre al expediente de la campaña contra los migrantes para justificar una intervención contra Venezuela. «Rechazamos en alta voz esta perversa campaña».

También puedes leer: Costo del dólar paralelo en Venezuela 


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes