viernes, abril 26, 2024
spot_img

Nicolás Maduro dijo que la “guachafita” de usurpar funciones terminó

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que le va a caer el peso de la ley a los que intenten usurpar funciones. Las declaraciones la dio en la salutación de Fin de Año desde la capital del país.

Hasta ahora la oposición dijo que van a extender el mandato para el 2021 en la Asamblea Nacional. Nicolás Maduro dijo que se acabó la guachafita para los que usurpen el poder. Los opositores encabezados por Juan Guaidó planean extenderse en el parlamento.

Desde el sábado la oposición lanzó la amenaza al gobierno nacional de seguir en la Asamblea Nacional. También desde hace varias semanas el mandatario dijo que ellos tomarán el parlamento el próximo 5 de enero.

Nicolás Maduro dijo que les caerá el peso de la ley

“Por ahí se ha intentado una estupidez de una autoridad pública autoextender su mandato. Ha pretendido usurpar funciones. Todo poder es temporal. Un presidente puede gobernar seis años. Ni un día más ni un día menos”; comentó además el mandatario ante la intención de la oposición.

Nicolás Maduro - Nicolás Maduro

El clima político en Venezuela parece tener desde ya un episodio para lo que será este 5 de enero; fecha en la cual el nuevo parlamento se va a instalar. Hasta ahora Nicolás Maduro dijo que la oposición le caerá el peso de la ley; sin embargo los opositores parecen estar claros en su nuevo objetivo.

“Frente a esas pretendidas inconstitucionales de proclamar extensiones de mandato, solo digo… Confiemos en la justicia… Que la justicia, ahora sí, haga su trabajo de manera férrea”; destacó además ante el nuevo objetivo de la oposición.

Más declaraciones

“Es bueno recordarle a la oposición que el 10 de enero de 2022 cumplo tres años de haber sido juramentado como presidente. En el 2022 todo aquel opositor que quiera solicitar un referendo revocatorio puede ejercerlo”; comentó además el mandatario nacional.

“Pudiera darse que la REDI se active del 6 enero al 15 de enero. Vamos a aplicar nuevas órdenes. Los ejercicios se pueden aplicar en cualquier momento de manera total o parcial por territorio”; dijo Maduro además ante el papel de la oposición.

“Es necesario replantear una estrategia defensiva. Necesitamos renovarla en los conceptos, en los planes y los ejercicios militares que en 2021 iremos ejecutando. No anunciaremos fecha. Se dará la orden a nivel secreto”; dijo además en torno a los planes de la oposición.

Sigue leyendo:Bono Aguinaldo Amor Mayor comenzó a pagarse a los abuelos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes