jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Niño muere por ingerir ron artesanal en Anzoátegui y otro está convaleciente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un niño de 9 años de edad muere, este domingo 03 de enero por ingerir ron artesanal, mientras que otro niño se sigue debatiendo entre la vida y la muerte.

El niño de nueve años y su hermano se intoxicaron; luego de tomar, supuestamente, un ron artesanal denominado “Píritu”, en Boca del Pao, municipio Francisco de Miranda, zona sur de Anzoátegui.

Al parecer, los niños ingirieron restos del contenido de una botella que hallaron en una acera cercana a su domicilio. Hasta ahora, se presume que la botella fue dejada allí por unos hombres, seguramente habían compartido entre Nochevieja y el amanecer del Año Nuevo.

Te interesa leer: Por romper un retrovisor fue asesinado un hombre en Bolívar

Los dos fueron ingresados a las 11 de la noche de este sábado 02 de enero en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre. Los familiares están consternados por la noticia.

Según el reporte de los médicos, los niños sufrieron convulsiones por intoxicación etílica. Pero, lamentablemente, el mayor expiró y el segundo sobrevivió, aunque su estado de salud es considerable.

Por ahora, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue notificado del hecho; ya que un niño muere por ingerir ron artesanal.

Todo indica que los niños consiguieron la botella y procedieron a consumir los frutos de píritu macerados que estaban dentro de la botella de ron; sin imaginarse que por ingerir ron artesanal dos niños se intoxican.

Cabe señalar que, el píritu es un fruto que proviene de una planta cuyo nombre científico es “bactris guineensis”, y con el cual se elaboran bebidas alcohólicas a partir de la maceración en ron o aguardiente de caña, reseñó Diario 2001.

Te interesa leer: Denuncian que cementerio de Maturín entrega cenizas “falsas” a familiares


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes