lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Niveles de anticuerpos en pacientes recuperados de COVID-19 declinan rápidamente

Eso cambia por completo la entrada de pasaportes de inmunidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los niveles de un anticuerpo hallado en pacientes recuperados de COVID-19 cayeron con fuerza en los 2 o 3 meses posteriores a la infección tanto si tenían o no síntomas; según un estudio chino, lo que elevó las dudas sobre la duración de la inmunidad frente al coronavirus.

La investigación, publicada por Nature Medicine el 18 de junio; subraya los riesgos de usar los “pasaportes de inmunidad”.

Además, respalda el uso prolongado de intervenciones de salud pública como el distanciamiento social y el aislamiento de grupos de alto riesgo: dijeron sus autores.

Niveles de un anticuerpo…

Las autoridades sanitarias de algunos países como Alemania están debatiendo la ética y practicidad de dar permiso a la gente; que dé positivo por anticuerpos para que se mueva con más libertad que los que no.

La investigación, que estudió a 37 pacientes sintomáticos y 37 asintomáticos, halló que de los que dieron positivo por la presencia del anticuerpo IgG, uno de los tipos principales de anticuerpos inducidos tras la infección, más del 90% mostraron fuertes declives en 2 o 3 meses.

La mediana del declive porcentual fue superior al 70% para los pacientes con y sin síntomas.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Médica Chongqing; una rama del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, y otros institutos.

La mayoría los produjo

El estudio, titulado ‘Evaluación clínica e inmunológica de infecciones asintomáticas por SARS-CoV-2″; publicado en la revista científica Nature.

Se comparó los resultados de la detección de anticuerpos en sangre de pacientes asintomáticos y de casos confirmados con síntomas, incluyendo 37 infecciones asintomáticas del condado de Wanzhou en Chongqing.

Los asintomáticos eran 22 mujeres y 15 hombres con edades comprendidas entre los 8 y los 75 años; que se compararon con 37 casos confirmados en similar proporción de sexo y edad.

El estudio comprobó que la mayoría de los infectados produjeron anticuerpos de coronavirus, concretamente la IgG y la IgM: siendo este último el que aparece habitualmente primero y de duración más corta, es el primer anticuerpo que fabrica el organismo para combatir una nueva infección.

Niveles de un anticuerpo - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Trump: «Solo me reuniría con Maduro para discutir su salida del poder»

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes