martes, abril 23, 2024
spot_img

CNP Carabobo celebrará Día del Periodista con actividades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El CNP Carabobo celebrará desde este lunes y hasta el próximo martes 30, la Semana del Periodista desde la Sala Virtual del Hotel Hesperia WTC Valencia. Con actividades formativas para los agremiados y el público en general.

Ruth Lara Castillo, Secretaria General del gremio en la entidad, anunció que debido a la situación de pandemia que afecta al país; debieron suspender la programación tradicional.

Igualmente, esta contemplaba la misa de acción de gracias. Ofrenda floral, entrega del Premio Francisco J. Ávila, cena de la prensa y la entrega de la Orden “Alfredo Fermín”.

En cuanto a las transmisiones vía Instagram Live, que se realizarán a través de la cuenta @CNPCarabobo; la representante del gremio indicó que iniciarán el lunes 22 de junio con Valentina Quintero.

Quien es una reconocida periodista de la fuente turística, quien será entrevistada por Dhameliz Díaz a las 6:00 de la tarde. En una actividad que han denominado “Periodismo sin pasaporte”.

Así como, el martes 23 de junio, a las 5:00 de la tarde, la secretaria general del CNP Carabobo entrevistará a Gladys Rodríguez. Ancla del Circuito Éxitos de Unión Radio y ex presentadora de Globovisión, con el tema “Una mirada al periodismo en radio y TV”.

Pues, para el miércoles 24 de junio, Eduardo Andrés Muria conversará a las 5:00 de la tarde con Otto Rojas, editor de TV y Novelas en México, acerca de los “Criterios y jerarquización de la información del mundo de espectáculos”.

Posteriormente, tendrá a Juan Carlos Arciniegas, presentador y corresponsal de CNN en Español, para hablar del “Periodismo de Espectáculos: Una visión desde Hollywood”.

Asimismo, el jueves 25 de junio a las 5:00 de la tarde, Ricardo Graffe, conversará con Esteninf Olivares, reportera de Unión Radio en Caracas y ex ancla de Globovisión, acerca del “Reporterismo en cuarentena”.

El viernes 26 de junio, a las 6:00 de la tarde, Randolfo Blanco conversará con Óscar Alejandro Pérez, periodista y youtuber venezolano radicado en Miami, sobre las “Técnicas y herramientas para crear e impulsar tu propio canal de YouTube”.

Del mismo modo, las actividades vía Instagram Live, culminarán el lunes 29 de junio con Elio Parra Salom; quien conversará con Germán Augusto Cartaya -ancla de La Tele Tuya y ex trabajador de Deportiva AM y Meridiano TV- acerca de la “Inducción al periodismo deportivo, cobertura y roles dentro de la profesión”.

Videoconferencias

Pues, el 27 de junio, Día del Periodista en Venezuela, se llevará a cabo la videoconferencia central, a través de la plataforma 3CX.

A la que se puede acceder desde cualquier dispositivo mediante una app o desde cualquier navegador de Internet-. El tema será la cobertura del COVID-19 en Venezuela y el manejo de cifras.

El martes 30 de junio, el CNP Carabobo participará en la videoconferencia “El impacto emocional de la noticia”

Premio Francisco J. Ávila

Debido a la situación de pandemia, los ganadores de este año serán anunciados el próximo 27 de junio, Día del Periodista en Venezuela, a través de las redes sociales del CNP Carabobo.

El galardón será entregado apenas estén dadas las condiciones para volver a celebrar eventos en el país.

Continúa Leyendo: Desinfectado y cerrado el Mercado Periférico de La Candelaria en Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes