miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Anulado! No habrá un segundo juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cuerpo de abogados de la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán no pudo conseguir un nuevo juicio contra el narcotraficante. El juez de la causea Brian Cogan negó rotundamente la solicitud hecha por la defensa de “El Chapo” de iniciar un nuevo juicio.

Cogan fue enfático y negó de manera categórica la solicitud hecha el día miércoles por la defensa del narcotraficante mexicano. La defensa de Guzmán quería empezar de nuevo y pedir un nuevo juicio.

Hasta ahora Cogan tiene todo preparado y listo para que el próximo 17 de julio se dicte sentencia en el caso de Guzmán. La sentencia se dictaría desde Brooklyn en Nueva York y la misma al parecer ya está estudiada y lista.

Mínimo una cadena perpetua

La pena que podría alcanzar Guzmán sería una cadena perpetua, por los delitos causados por su historial como narcotraficante. La defensa quería frenar el juicio y darle más largas al caso de “El Chapo”.

CONTINUA LEYENDO: VENEZOLANOS EN ECUADOR PUEDEN ENFRENTAR 20 AÑOS DE CÁRCEL SI MENDIGAN CON NIÑOS

Pero poco pudo hacer la defensa debido a que Cogan ya ha estudiado el caso y no habrá vuelta atrás. Tampoco se podrá iniciar un nuevo juicio, y menos comenzar de cero.

La defensa no corrió con suerte

El magistrado ha sido contundente en el caso de “El Chapo” y el juicio; por su parte la defensa no ha podido correr con suerte. Los pedidos hechos les han sido negados durante todo el proceso.

Un total de 10 cargos penales apuntan a Guzmán en un documento de 45 páginas que solo falta por la firma de Cogan. La defensa atrasó el juicio durante tres semanas y el último pedimento era empezar de cero.

La acusación presentó muchas pruebas contra el líder del “Cartel de Sinaloa”, fueron 27 pruebas recibidas y 25 aprobadas. Hasta ahora el juez Cogan dijo que no hubo ninguna presión por parte de los medios de comunicación hacia el caso de Guzmán.

Por su parte el 17 de julio todo está listo y los medios de comunicación esperan llevar la cobertura del caso de Guzmán. “El Chapo” y el juicio coparán la escena en todo el continente y parte de Europa.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes