jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La Policía Municipal de Valencia fue depurada, con 78 funcionarios desincorporados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 78 funcionarios de la Policía de Municipal de Valencia fueron desincorporados; quienes  tenían en sus expedientes irregularidades. 

Así mismo, se conoce la información por Freddy Tallaferro Perozo; director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Municipal de Valencia (Iampoval).

Indicó que, el Viceministro de Sistema integrado de policía (Vispol) realizó una supervisión técnica; por medio de la cual detectaron irregularidades en las hojas de vida y de ingresos en las diferentes policías; razón por la cual fueron expulsados. 

Igualmente manifestó que entre las policías estudiadas, el pasado año,  se encuentra la de Valencia; a quienes también se les encontraron diferentes irregularidades que no tienen justificación; a las incongruencias en sus expedientes de los funcionarios desincorporados.

Dada la circunstancia, el órgano que rige las policías, con el propósito de evitar irregularidades; elaboró  el Sistema Biométrico Policial (Sibipol); que genera en tiempo real un registro de los ingresos y egresos de funcionarios activos; de los diferentes cuerpos de seguridad del país; añade Tallaferro.

Además aseguró que, Sibipol tiene control de los archivos con los expedientes de los funcionarios; referente a la disciplina, y que garantiza la veracidad de la recolección, almacenamiento; y procesamiento de la información; con el fin de que la gestión realizada por la policía sea con excelencia y honestidad.

En este sentido; enfatizó que actualmente están trabajando con dureza en la depuración del organismo de seguridad. 

Al mismo tiempo que apuntó, que en las próximas semanas se sumarán nuevos activos; para sustituir a los funcionarios desincorporados y complementar el personal necesario; con quienes han estado recibiendo la formación adecuada; para el ejercicio de sus funciones en beneficio de la población valenciana.

Continua Leyendo: ¡MUY MALO! MUCHAS QUEJAS SOBRE EL SERVICIO DE CELULARES EN VALENCIA

SourceNotitarde
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes