viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezolanos en Ecuador pueden enfrentar 20 años de cárcel si mendigan con niños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de una publicación en la cuenta de Twitter de @EcuadorPlay; se conoce que el lunes, Berenice Cordero, la Ministra de Inclusión Económica y Social de Ecuador; ha explicado que los Venezolanos en Ecuador pueden enfrentar 20 años de cárcel si mendigan con niños en las calles de este país.

De este modo, la ministra, explica que, mendigar con un niño, para la ley ecuatoriana; implica la determinación del delito de “trata de personas”; cuya responsabilidad penal, se traduce en medidas privativas de libertad de hasta 20 años.

Mientras tanto, la crisis en Venezuela, ha empujado a los ciudadanos fuera de sus fronteras; a países vecinos, como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Chile.

Por otra parte, la realidad de algunos venezolanos en Ecuador, taja en la desdicha. A muchos, se les pueden ver en los semaforos; vendiendo pequeñas cosas junto a sus hijos. Otros, piden agua, comida o dinero, para poder alimentar a sus hijos.

También, parte de la raíz de la problemática, se ubica en la ausencia de requerimientos necesarios; para que los venezolanos, que no son plenamente legales en Ecuador; puedan contar con apoyo institucional.

Ministerio a disposicion

En el mes de mayo, en una entrevista para “El Comercio”, la ministra explica que; se han monitoreado algunas ciudades del país, buscando conocer las cifras de la situación.

De este modo; aborda algunos de los números incidentales de la problemática en torno a los niños inmigrantes venezolanos en Quito:

“En unas 468 familias, el 78% de los ubicados en el monitoreo, los niños no van a la escuela; hay una mínima cantidad, 21%, que asiste a clases. En Guayaquil, el 60% no accede a educación. En la capital, el 51% planea quedarse y el 43% de ellos tiene visa de turismo. Solo 2% cuenta con residencia permanente”

Continua Leyendo: MUERE MUJER EN PLAYAS DE FLORIDA A CAUSA DE UNA MORTAL BACTERIA

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes