viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Lo verán como arte! En Medellín no quitarán los graffitis de Pablo Escobar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los graffitis de Pablo Escobar se quedarán luego de que la Alcaldía de Medellín diera la orden de borrarlos. Los murales al narcotraficante abundan en las barriadas de Medellín donde Pablo es considerado un héroe.

Hace unos meses el ayuntamiento había dicho que lucharía para erradicar la imagen del líder negativo y borrar los murales. Pero en Medellín como en otras zonas de Colombia abundan los graffitis a Escobar.

De hecho los mismos vienen creciendo y no solo ahora los hay en Colombia también hay pintas al narco en Argentina e Italia.

Líder negativo en la juventud

Pablo Escobar Gaviria es visto como un líder en la juventud, un líder negativo que infunde respeto. Ahora lo ligan al arte para darle mayor realce en la vida de los que viven en Medellín.

CONTINUA LEYENDO: MUERE MUJER EN PLAYAS DE FLORIDA A CAUSA DE UNA MORTAL BACTERIA

En cada barrio hay como un graffiti dedicado a Pablo, los mismos sirven hasta de referencia en las barriadas. Unos están incluso en las paredes del centro de Medellín.

La alcaldía quería luchar contra los graffiteros que hacían este tipo de trabajo pero parece que al verlos que se multiplicó olvidaron en caso. Muchos graffitis tienen la cara de Escobar y hasta el nombre del barrio.

Desde hace muchos años

Aun y cuando el narco estaba vivo ya el movimiento urbano de graffiteros estaba haciendo este tipo de trabajos. La imagen del narco ha estado desde mucho antes que muriera en las paredes de las barridas.

Muchos de esos barrios incluso llegaron a tener servicios básicos como agua y electricidad por Escobar. De allí que muchos lo consideren un héroe y lo colocan de imagen en el barrio.

El gobierno y las autoridades de Medellín habían declarado la guerra a la imagen de Escobar cuando derribaron su edificio hace unos meses. Pero ahora abandonaron esta lucha.

No se sabe si también la alcaldía de Medellín dicte leyes para frenar que los graffiteros sigan difundiendo la imagen del narco.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes