jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Normas para manejar en la Autopista Cimarrón Andresote

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Autopista Cimarrón Andresote conocida por su nombre antiguo de Rafael Caldera; es una de las vías más conocidas y transitadas del país. Son 125 kilómetros de recorrido y esta atraviesa tres estados; empieza en Carabobo, para por Yaracuy y culmina en Barquisimeto.

En ella hay que seguir ciertas normas para evitar accidentes, sobre todo es muy solitaria. Es una recta prolongada en la cual debes ir siempre pendiente, tanto en el canal rápido o lento; mantén la velocidad debida, 80 kilómetros por hora o 60.

No debes excederte así veas la vía solitaria, la misma la comenzaron a construir en el año 1970 en su primer tramo. Se culminó el tramo de Morón La Raya en el año 2015 para estar ahora unida a la Autopista Morón Coro.

Cuidado con las lluvias que siempre se hacen presentes en cualquier época del año y colocan el pavimento resbaladizo. Muchas personas recomiendan siempre ir a una velocidad moderada.

Foto: Milagros Hernández.

Autopista Cimarrón Andresote, más consejos

Si vas a circular por ella te recomendamos hacerlo siempre en horas del día. La semana pasada el gobierno pidió que todas las vías del país tengan grúas y seguridad vial; esta vía sería una de las mejores para ejecutar esos planes.

Recordemos el triste episodio del 7 de diciembre de 2018 cuando los peloteros Luis Valbuena y José Castillo perdieron la vida. Hay tráfico moderado de gandolas como de transporte público.

Hay varias alcabalas a lo largo del trayecto es importante siempre circular con todos los documentos en regla. De igual modo, si viaja con menores de edad cargar los respectivos permisos.

La vía en la actualidad cuenta con buena circulación los fines de semana. Si vas a Barquisimeto o el estado Zulia desde Valencia, Maracay o la zona central te la recomendamos.

Ahora no dejes de leer en nuestro portal: Así debes de manejar en la Autopista Sur de la Gran Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes