miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¿Quién era San Valentín y por qué se celebra?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Todo el mundo habla del Día del Amor y la Amistad pero olvidan que San Valentín ha sido el precursor de este día. Las personas apuntan al sentimiento del enamoramiento, pero no saben quien es el inventor de todo esto.

El patrono de los enamorados puso en riesgo su vida para que las personas se unieran en matrimonio. Al santo se le relaciona con el amor, el amor fiel, puro y el cual está lleno de confianza.

En febrero hay otra creencia acerca de este día y es que según en otros siglos; en el mes de febrero las aves buscan a su pareja y es por ello que se habla del enamoramiento; de allí a que se debe este día.

Muchas personas el día 14 de febrero, comparten, afirman cuanto se aman. Pero para otros el que inventó el día se olvidó y apuntan a lo comercial; a regalos, viajes y hasta peticiones de matrimonio.

A San Valentín se le han atribuido hasta milagros por el amor.

San Valentín y lo que hablaba

El inventor del día solo pedía que se diera amor de verdad, el correspondido, el comprensivo y el que ayudaba en la mala y en las buenas. Por eso se le pregunta a las parejas en el matrimonio ¿está dispuesto a ayudar en la abundancia y en la escasez?.

Por otro lado, muchas personas se han tomado a juego el día 14 de febrero y han olvidado su verdadero significado. San Valentín era el precursor del amor de lucha, no el inventado o falso. El compartir, el ser pareja y vivir al lado del otro. El amor debe ser puro y de verdad ya que de no ser así puede ser caprichoso.

Pero para que el amor de pareja surja debe existir comprensión, madurez, amistad y la base real es la confianza.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Semillas de lechosa, después de leer este reportaje no las botarás


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes