sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Nostalgia del transporte! Aquellos autobuses Coromoto en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los autobuses Coromoto en Valencia forman parte de lo que es la historia del transporte en nuestro estado. Estamos hablando de la década de los ochenta cuando los Blue Bird transitaban la ciudad y el pasaje costaba un Bolívar de aquel tiempo; es decir menos de un cuarto de dólar.

Dicha línea salía de La Vivienda Popular Los Guayos, se iba por la  avenida Henry Ford, tomaba La Isabelica y en el puente Santa Rosa iba rumbo a El Naipe; Campo Carabobo. El regreso era igual por la misma ruta.

Dicha línea empezó con el nombre de Piedad, luego pasó a Transporte Expresos Coromoto, con la imagen de la Virgen en la puerta de emergencia. Por supuesto, esta línea tuvo sus autobuses estrellas.

Autobuses Coromoto en Valencia

Los autobuses más famosos fueron el 66, conocido como El Reina Isabel, era el más confortable y el que más adornos tenía. Por supuesto hubo varios que también ganaron fama como lo fue el 9 que no tenía nombre.

Además del 10, el 16 que tenía el nombre de Lilimer, Una Lágrima y un Recuerdo que tenía el número 37. Este autobús, se distinguía por colocar música de Los Terrícolas, Ángeles Negros, Pasteles Verdes y hasta de 007.

Otros famosos de esa línea fueron, Rocky 1 era el 22. Comandante 17 Che Guevara, El Pavo Real con el 72 y el 60 el cual no tenía nombre pero era confortable.

Uno de los más populares era el “Daiquirí”, este tenía el número 43 y el conductor vestía camisas como el vocalista del grupo venezolano. Era uno de los más esperados por los pasajeros.

Cabe destacar que estos eran los tiempos de los Alfa y Omega, los Guacara, Boquerón, Parcentro, Colectivos Carabobo. Además de Transporte Santa Rosa como también Colectivos Guárico. No olvidemos tampoco a los Florida.

Hubo varios de los “Coromoto” que no tenían nombre como el 75, 54, 55 y 56, 44, además del 22, 23 y 29. Todos estos mucha sobriedad, menos el 25 que era el más criticado de esos tiempos. Ya que el chófer no llevaba estudiantes.

Hasta que llegó la alcaldía con Ecarri

En el año 1993 cuando hubo cambio de alcalde en Valencia, Argenis Ecarri ordenó que todos los autobuses fueran reparados y pintados. Estos pasaron a tener el popular nombre de los “Recoge Loco”; para ese tiempo el pasaje ya estaba en diez bolívares.

Los autobuses Coromoto perdieron su sobriedad de colores que eran marrón con blanco y pasaron a ser color blanco por completo. Además con el logo de la alcaldía que era un arco iris en aquellos tiempos.

Esta historia forma parte de lo que fue el transporte en Valencia y en todo el estado Carabobo. Muchos de los buses Coromoto pasaron a ser también Transporte Chirgua, además de Colectivos Mañongo.

Buscando fotos…

En estos trabajos de investigación del transporte en Valencia no hemos conseguido fotos de aquellos tiempos de los autobuses que habían en la ciudad.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La pasión autobusera de los Alfa y Omega en Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes