viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Comienza nueva jornada de protestas contra Gobierno colombiano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 19 de mayo, comenzó en varias ciudades una nueva jornada de protestas contra el Gobierno colombiano, para exigir cambios en sus políticas; informó EFE.

Los primeros manifestantes comenzaron a reunirse en varios puntos de Bogotá, especialmente en el Parque Nacional, para luego caminar hasta la Plaza Bolívar; centro del poder político del país.

Allí, en medio de música y arengas contra el presidente colombiano, Iván Duque, los manifestantes pusieron en escena muestras de música autóctona y bailes; reseñó el portal Aquí Columbia.

Hay otros puntos de encuentro que finalizarán sus marchas en Los Héroes, un monumento en memoria de los soldados de la Independencia de los países bolivarianos.

Asimismo, se pudo conocer que fue convocada por el Comité Nacional de Paro en el que convergen sindicatos, organizaciones sociales y maestros; que piden al Gobierno colombiano una amplia gama de demandas para las cuales las partes han tenido dos encuentros en Bogotá y la tercera reunión está pactada para mañana.

 

Nuevas protestas contra Gobierno colombiano

Cabe destacar, que al menos 42 personas han muerto en Colombia desde el estallido social del pasado 28 de abril; reseñó DW.

En el día 22 de las protestas, los ciudadanos insisten en que el Gobierno debe tomar medidas contra la violencia policial.

También puedes leer: FARC-EP confirma muerte de Jesús Santrich en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes