jueves, abril 18, 2024
spot_img

Nueva York prohibió venta de cigarrillos electrónicos con sabores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo; anunció la prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabores. En un intento de “combatir el aumento del consumo de productos de vapeo entre los jóvenes”.

De este modo, Cuomo, emitió una orden ejecutiva y ha ordenado a los cuerpos de seguridad que redoblen sus esfuerzos para; atajar la venta de estos productos a los jóvenes y a los menores de edad. La edad mínima para fumar en Nueva York son los 21 años.

Asimismo, adelantó que preparará una nueva legislación para combatir la “publicidad engañosa” de los cigarrillos electrónicos dirigida a jóvenes y niños.

El gobernador aseguró, “los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas y sabores dulces se están dirigiendo intencionadamente e imprudentemente a los jóvenes.

Además, agregó “que sin escrúpulos están vendiendo, productos de vaporeo a menores de edad”.

Nueva York inició programas escolares

Igualmente, sigue el lanzamiento de un programa educativo sobre el vaporeo y a la emisión de otra orden ejecutiva.

Para ampliar los programas escolares y las campañas de marketing destinadas a reducir el consumo de tabaco, para incluir cigarrillos electrónicos y la nicotina líquida.

Según el estado de Nueva York, mientras la tasa de fumar entre los estudiantes de escuela superior se redujo de un 27,1 % en el 2000 a su récord más bajo de 4,3 % en el 2016.

El agresivo marketing promocionando los cigarrillos electrónicos con sabor, está cambiando esa tendencia. Advierte de que el Departamento de Salud del estado ha recibido 56 informes de médicos de graves enfermedades pulmonaresen pacientes entre los 15 y 46 años.

Del mismo modo, estas acciones coinciden con un informe publicado por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York. Que advierte del aumento del consumo de los cigarrillos electrónicos en los colegios.

Estos productos de vapeo amenazan con acabar con décadas de progreso en la lucha contra el consumo de nicotina entre los más jóvenes.

Continua leyendo: Día de la Capa de Ozono, Protocolo de Montreal y el mundo igual

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes