viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conoce las nuevas funciones que tendrá Google Maps

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La compañía Google presentó las nuevas funciones que incorporará tanto en el Buscador como en Google Maps, como la búsqueda múltiple ‘cerca de mí’, las vistas aéreas fotorrealistas de lugares de interés de todo el mundo, las búsquedas sobre la marcha en Live View y los objetos en 3D que rotan para las compras.

Con el Buscador, Google tiene como misión “organizar la información mundial y volverla universalmente accesible y útil”, apuntó el vicepresidente de Ingeniería en Search, Rajan Patel.

En ese sentido, destacó que los últimos trabajos de la compañía se enfocaron en volverla más natural e intuitiva, como se mostró este miércoles en ‘Search On’.

La introducción de la búsqueda múltiple amplió las opciones de los usuarios, en tanto que aúna las búsquedas en texto con las imágenes. Actualmente, está disponible en inglés a nivel global, pero Google confirmó que en los próximos meses también estará disponible en unos 70 idiomas más.

Y junto a esta ampliación de idiomas, en otoño los usuarios de Estados Unidos podrán empezar a usar la búsqueda múltiple ‘cerca de mí’, sobre contenidos locales.

A partir de una imagen o una captura de pantalla, por ejemplo, de un plato de comida, el usuario puede obtener información sobre restaurantes que lo sirvan, o ese estilo de cocina, en las proximidades.

Google también mejoró la traducción de Lens AR con el recurso de las redes generativas antagónicas (GAN), que están detrás de la herramienta ‘Borrador Mágico’.

Con ellas, la traducción de un texto queda más natural, ya que en lugar de sobreponer el texto traducido sobre el original, creando alrededor un fondo, elimina el original y sitúa la traducción en su lugar, reconstruyendo lo que tiene detrás.

Conoce las nuevas funciones que tendrá Google Maps

La compañía también incorporó atajos a herramientas como Traductor de texto, Resolver Tareas, Comprar productos, bajo la barra de búsqueda. Esto llegará primero a la ‘app’ de Google para iOS en Estados Unidos en inglés.

Junto a estas novedades, Google presentó nuevas experiencias de búsqueda. Una de ellas facilita la consulta, ya que a medida que escribe el usuario aparecen palabras clave o temas que le pueden ayudar a concretar los resultados.

La exploración de los resultados de una búsqueda destacará para determinados temas, como las ciudades, las Historias y los vídeos cortos que compartieron otros usuarios en la web que profundicen en la información.

Para profundizar en lo que el usuario quiere localizar en su búsqueda, la compañía le permitirá moverse por los temas que aparecen como sugerencias, añadiéndolos o eliminándolos. Y se ampliarán los formatos en los que se presentan los resultados, como por ejemplo texto, imágenes o vídeos.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mira cómo identificar cadáveres gracias a las redes sociales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes