jueves, abril 18, 2024
spot_img

Designan a Fabio Zavarse como nuevo rector de la UNES

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Mayor General Fabio Zavarse asumió el rectorado de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) en una nota de prensa.

El acto de transmisión de mando fue presidido por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Desde la sede la UNES en Caracas, Ceballos resaltó la importancia de educar y orientar a los estudiantes y futuros funcionarios de Seguridad Ciudadana en los Derechos Humanos y respeto a la dignidad del Pueblo.

Asimismo, enfatizó la importancia que tiene esta casa de estudios, por ello pidió reforzar los conocimientos en materia preventiva, para garantizar las Buenas Prácticas Policiales.

“Zavarse tiene la capacitación y la experiencia para llevar a nuestro sistema policial a los más grandes estándares que podamos necesitar, estoy seguro de que va a tener éxito aquí en la UNES”, dijo.

Cabe destacar que, desde el año 2017, la UNES, bajo el rectorado de Giuseppe Cacioppo, han egresado 128 mil 999 funcionarios en el territorio nacional, distribuidos en los programas de formación a nivel nacional.

Durante la gestión del rector saliente, se crearon tres centros de capacitación y adiestramiento aéreo, naval y canino; tres centros de formación especializados en operaciones especiales, seguridad vial y policía comunal, y 90 centros de formación temporales municipalizados en el país.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Comunidad de Carlos Arvelo recibió al Ministerio Público


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes