viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Una “rara peste” estaría causando la muerte de reses en Trujillo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según la señora Gladys Gómez, habitante de la parroquia Monseñor Jáuregui del municipio Boconó en el estado Trujillo, reportó más de 40 reses muertas en extrañas circunstancias durante las últimas semanas.

“Alertamos a las autoridades municipales y sanitarias porque hay una rara peste en las reses de Niquitao. Muchos de los dueños las entierran a cuatro metros de profundidad, aunque otros presumen de la enfermedad del animal y los llevan a lugares desconocidos, por lo que se presume los sacrifican y luego comercializan”, advirtió.

Gómez alertó a la ciudadanía a tener cuidado dónde compran carne, puesto que el ganado vacuno en esta zona está afectado por una extraña enfermedad.

“Las vacas, becerros y toros comienzan a temblar, quedan inmóviles, botan una babasa y luego mueren”, describe Gladys Gómez, quien recomienda a las autoridades sanitarias visitar el sector Tirindi de Niquitao para cerciorarse de esta situación, investigar las causas y tomar medidas en pro de la salud de los boconeses y la tranquilidad de los ganaderos de la zona.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Por estos motivos revisa siempre tu cuenta en el Sistema Patria

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes