jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nuevo tratamiento para el cáncer en mascotas está disponible en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ya se encuentra disponible en Venezuela un tratamiento que aumenta las posibilidades de curar ciertos tipos de cáncer en las mascotas.

 

La médico veterinaria Rebeca Reyes, aseguró que llegó a Venezuela el primer electroporador.

En este sentido, explicó que la electroquimioterapia es un procedimiento coadyuvante en la oncología veterinaria; que consiste en aplicar en el paciente un antineoplásico y luego pulsos eléctricos con un electroporador sobre el tumor para así contenerlo.

Asimismo, la especialista en oncología veterinaria indicó que electroquimioterapia ayuda a la apertura de los poros de la célula tumoral y permite la entrada del antineoplásico, produciendo la destrucción de la célula tumoral con el paso de los días y de manera poco invasiva; detalló el periodista Román Camacho en un reportaje.

Este procedimiento puede realizarse solo o en conjunto con la cirugía oncológica. En este caso, ayuda a que la intervención tenga un mayor porcentaje de éxito y el paciente cuente con mayores probabilidades de superar el cáncer y recuperarse más rápido.

Reyes mencionó que los pacientes son principalmente caninos y felinos con neoplasias cutáneas y/o subcutáneas. El porcentaje de éxito de esta terapia es alto, entre 80% y 100% de remisión de los tumores. Sin embargo, dependerá de cada paciente en particular, su neoplasia y estadio oncológico.

Es importante destacar, que los beneficios que ofrece esta técnica, es la cantidad de sesiones que requieren los pacientes, que pueden variar de 1 a 3 en un lapso de 520 días.

También puedes leer: Conoce esta rutina de ejercicios para perder peso de forma rápida


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes