viernes, abril 26, 2024
spot_img

Activan 12 nuevos pozos en Faja Petrolífera del Orinoco

En la actualidad el barril de petroleo, se encuentra a 54,16 dolares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); a través de seis variadores de energía, activó 12 nuevos pozos de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Con lo que se incrementó los niveles de producción de la empresa mixta Petrocarabobo; filial de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP).

Asimismo, de acuerdo, con una nota de Pdvsa; los variadores de frecuencia de energía en los nuevos pozos petroleros en Faja del Orinoco. Se usan para alimentar bombas de extracción con velocidades de acuerdo a las necesidades del pozo.

Sin embargo, cada yacimiento de crudo, tiene su particularidad y de allí la importancia de esos equipos en las operaciones.

Son adquiridos en el exterior, con tecnología de última generación y permiten mejorar en un 100% el manejo de cada yacimiento de crudo.

Igualmente, la empresa mixta Petrocarabobo; está conformada por una mayoría accionaria de Psvsa y las empresas petroleras Repsol, ONGC, Oil India e Indian Oil Corporation.

Alineadas con la industria petrolera nacional que tiene como finalidad convertir al principal reservorio de petróleo del mundo. La Faja, en un eje impulsor del desarrollo económico, social, industrial, tecnológico y sustentable del país.

Del mismo modo, mediante la valorización y desarrollo óptimo de sus recursos de hidrocarburos. Dentro del marco legal vigente y el plan de desarrollo de la nación.

Además, de los nuevos pozos en Faja del Orinoco; en la actualidad, es una de las zonas más protegidas del país. Producto de las grandes reservas de crudo que están en suelo venezolano.

Crudo venezolano

Cabe destacar, que Venezuela es el décimo segundo país exportador de petróleo.​ Es el poseedor de las mayores reservas probadas de crudo pesado del mundo.

En marzo de 2019 la exportación de crudo venezolano, alcanzó un promedio de 980.355 barriles diarios siendo India, China y Rusia los principales mercados de destino.

Hasta ahora no hay estabilidad de producción de crudo venezolano, el cual se afectado por las sanciones de Estados Unidos.

En la actualidad el barril de petroleo, se encuentra a 54,16 dolares. Esta banda ha estado fluctuando en todo el mes de octubre productos de las sanciones.

Continua leyendo: ¡Tristes! Abuelos se quejaron por el aumento de pensionados

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes