sábado, abril 20, 2024
spot_img

Cómo crear un nombre de marca para un proyecto emprendedor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Emprender está de moda en España. En 2018, la tasa de emprendimiento se situaba en el 5,8%, según datos del último informe del Global Entrepreneurship Monitor. Es decir, que seis de cada 100 personas iniciaron un nuevo proyecto empresarial precedido de una ardua labor de investigación, trabajo y esfuerzo para sacar adelante sus ideas de negocio. Entre todas esas tareas, destaca una de las más primordiales: crear el nombre de marca. Se trata de un elemento fundamental para el futuro del proyecto. Si quieres saber cómo puedes generar el nombre de tu empresa, en Oberlo te sugieren varios generadores online para aportarte ideas.

Los datos de GEM son registros que, por un lado, denotan la necesidad de los más jóvenes de abrirse camino en un contexto laboral difícil y, por otro, la situación favorable para emprender de España, situada en el puesto 16º en el ranking de mejores países para emprender por delante de Alemania y Gran Bretaña. Por ello, una idea de negocio con potencial, acompañada por un nombre de marca adecuado, pueden ser un perfecto punto de partida.

¿Cómo crear un nombre de marca?

El nombre de marca servirá para identificar a un producto o servicio dentro de un mercado extremadamente competitivo. Será el elemento fundamental por el que el público conocerá lo que ofrece y, además, lo asociará rápidamente si se trata de un nombre adecuado y si el proyecto de negocio se ha desarrollado por el buen camino. En este sentido, para conseguir el nombre perfecto debe cumplir ciertas cualidades.

Para empezar, el nombre ha de ser llamativo, original, que atraiga la atención de los clientes potenciales y que, gracias a ello, sea fácil de asociar con el servicio o producto que se pone a la venta. Además, siguiendo en esta línea, para que su identificación sea automática, el nombre debe huir de cualquier ambigüedad, es decir, que no dé lugar a errores sobre el producto en cuestión y el campo en el que se encuentra.

Esta denominación también ha de ser fácil de pronunciar para evitar confusiones y potenciar su atractivo, y sencilla de deletrear. Por ello, en según qué casos, un nombre basado en iniciales puede ser una buena apuesta. Otra cualidad importante es que, si se quiere internacionalizar el producto, este debe ser fácil de pronunciar en cualquier idioma o, como mínimo, en inglés. Si el nombre de marca reúne estas condiciones, tendrá muchas papeletas para ser el adecuado con el que lanzar la idea de negocio al público.

Cómo crear un nombre de marca - oberlo

Los mejores generadores de nombres de marca online

Pensar y crear un nuevo nombre de marca es un proceso, en ocasiones, que conlleva un trabajo creativo bastante exhaustivo. Puede darse el caso de que se inviertan horas en ello y no se consiga el adecuado, pero hoy día existen varias herramientas que sirven de apoyo para dar con la clave. Es el caso de los generadores de nombres online, software en Internet que, mediante varios criterios, propone nuevos nombres puedan ajuntarse a la filosofía del proyecto. ¿Cuáles son los más importantes?

Oberlo

El catálogo de nombres de Oberlo cuenta con cientos de alternativas que se pueden obtener al instante. El usuario o emprendedor solo deberá indicar una palabra clave y, después, pulsar en “generar nombres”. Automáticamente aparecerán en pantalla diferentes sugerencias con las que nombrar la idea de negocio. Es una herramienta útil puesto que, si no convence el primer resultado, puede realizarse de nuevo para obtener nuevas propuestas.

Shopify

Otra web ideal para crear un nombre de marca perfecto en Shopify. Dentro de sus servicios incorpora un generador de denominaciones que, además, solo mostrará aquellos nombres cuyos dominios en Internet estén disponibles. Se trata de información importante puesto que, de otra forma, puede darse el caso de pensar en un nombre que se adapte al negocio pero cuyo dominio no está disponible en Internet, lo que limitará las opciones de abrir una web con el nombre del producto que facilite su identificación y el acceso a información del mismo.

Cool Name Ideas

Un paso más allá se encuentran otros generadores como Cool Name Ideas. Se trata de una herramienta web que, para empezar, solicita información a través de palabras que describan el negocio en cuestión: su campo de actuación, los beneficios para los clientes, qué dominio deseas… Y así, se conseguirá un nombre de marca óptimo cuyo dominio, además, estará disponible para lanzar una web con la misma denominación.

Name Mesh

Si hablamos de un generador de nombres de marca que también funciona por palabras clave, hablamos de Name Mesh. Otra web en la que, tras introducir información sobre el negocio, devolverá información con nombres y dominios libres entre los que elegir una opción para seguir adelante en la idea de negocio. Además, la propia herramienta te sugerirá otras opciones similares que pueden dar en el clavo o servir de inspiración.

La ayuda de los generadores de nombres de marca online puede ser clave para apoyar la creatividad de los emprendedores que busquen un elemento para diferenciar a su producto de la competencia. Será el primer paso para llevar adelante el proyecto mientras por delante espera un laborioso y motivante trabajo para contar con la confianza del público objetivo y consolidar la ideal empresaria en un mercado con una alta competencia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes