martes, abril 23, 2024
spot_img

Más recomendaciones para la ola de calor en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nos sorprendieron las altas temperaturas y es que desde hacia tiempo no había una ola de calor en Venezuela. Las recomendaciones siguen para llevar el clima y al astro rey el cual está en su máximo esplendor.

La primera recomendación es no tomar bebidas muy calientes como tampoco muy frías; si sales y vas a la playa, balneario, piscina o un río ten en cuenta protegerte mucho de los rayos solares.

Hidrátate, tienes que tomar mucha agua así no tengas sed, más si te encuentras haciendo trabajos fuertes bajo el sol. Modera el consumo de café y de refrescos o bebidas azucaradas, no es buena por las altas temperaturas.

Evita las comidas abundantes, come algo ligero si tienes la digestión lenta, trata de evitar los cambios bruscos de temperatura. No salgas de una vez si estas en un ambiente con aire acondicionado al calor directamente. Si eres hipertenso evita exponerte por tanto tiempo al sol.

Es probable que las lluvias se adelanten ante las altas temperaturas en el país.

Ola de calor en Venezuela

La actividad física intensa no la hagas en estos días, tomate unos días hasta que la temperatura vaya normalizando. Atribuyen las altas temperaturas en el país a las llamadas tormentas solares.

Viste ropa ligera, holgada, de algodón y con colores claros, evita vestir de negro y suéter; de igual modo la ropa ajustada déjala para después. Evita el sol especialmente entre las diez de la mañana y cuatro de la tarde.

Si estas en la playa o la piscina debes permanecer en resguardo y no exponerte por tanto tiempo al sol. El INAMEH destacó en días recientes que las temperaturas pudieran ir en aumento en distintas zonas del país.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Así está el Viaducto de la Cabrera en Semana Santa

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes