sábado, abril 27, 2024
spot_img

Olmos Group: Venezuela está sumergida en una economía multimoneda

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al economista y CEO de Olmos Group, Aarón Olmos, Venezuela está sumergida en una economía multimoneda por las varias intervenciones de divisas extranjeras en el país.

En ese sentido, explicó que la situación se debe a las varias intervenciones de divisas extranjeras en el país; donde en diferente regiones se establecen distintos tipos de cambio como método de pago, entre ellas, el dólar, el peso colombiano, el euro, el real brasileño, el oro y hasta los criptoactivos.

En una entrevista concedida a Unión Radio, el alto ejecutivo de Olmos Group señaló que a medida que pasa el tiempo; más allá de las intervenciones de millones de dólares del Banco Central (BCV) en el mercado para tratar de establecer este tipo de cambio de 4 a 5 bolívares, las señales a nivel de política económica no están claras.

Olmos Group: Venezuela está sumergida en una economía multimoneda

El experto indicó que los agentes económicos en Venezuela aún fijan precios a los productos en referencia a la moneda extranjera. Estos montos establecidos van subiendo a medida que falten más bolívares, para enfrentar a la facturas de costos.

El economista apuntó que en un escenario como el que vive Venezuela, en cuanto a los distintos precios y costo según la moneda y el lugar donde se encuentre; existe un elemento de unión que es la moneda, en este caso extranjera, debido a que en todos los comercios aceptan divisas e incluso dólares electrónicos como método de pago.

Por último, destacó que para rendir ese ingreso en los hogares venezolanos, se debe tratar de proteger el flujo de efectivo que existe en moneda extranjera. Aseguró que se debe proteger la moneda que más respalda al ciudadano y en ese sentido, realizar compras más inteligentes.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Economía petrolera en Venezuela inició una increíble recuperación


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes