viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Pendiente! IVIC descarta casos de Ómicron en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas dijo que por ahora descarta la presencia de casos de Ómicron en Venezuela. Expresó a doctora Flor Helene Pujol, jefa del laboratorio de Virología Molecular del IVIC; que están en capacidad de detectar la nueva variante.

Destacó que Venezuela cuenta con el personal sanitario y los laboratorios para detectar los casos. Esto con respecto a señalamientos hechos desde redes sociales donde afirman que el IVIC no cuenta con los equipos.

Hasta ahora no se ha detectado ningún caso en Venezuela y las autoridades se encuentran preparadas para ello. Ya en países cercanos como Colombia y Brasil se detectaron casos; preocupa en Venezuela la situación de las personas que llegan desde Colombia por vías ilegales.

De hecho, el año pasado se detectaron casos de COVID 19 que entraron por líneas ilegales llevando el virus por el país. En esa oportunidad el gobierno venezolano culpó a Colombia por los casos de coronavirus.

Casos de Ómicron en Venezuela

“En Venezuela tenemos la capacidad científica, técnica, sanitaria para detectar la Ómicron”; indicó la profesional. Aunque actualmente no se han identificado casos confirmados de ésta ni de la variante Beta.

Propuso que se deben de tomar todos los correctivos y reforzar las líneas con Brasil y Colombia. “En Brasil ya está circulando la variante Ómicron y es muy probable que la tengamos próximamente en Venezuela”.

De igual modo, hay que seguir conservando las medidas de bioseguridad para evitar casos de COVID 19.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Casos de COVID 19 en San Diego y Morón se multiplicaron


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes