viernes, abril 26, 2024
spot_img

OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Mundial de la Salud, OMS, aprobó el uso de emergencia de la vacuna anticovid de AstraZeneca después de que sus asesores concluyeran que se recomendaba su uso para personas de la tercera edad; así como contra las variantes del coronavirus como la sudafricana, la británica o la brasileña.

La OMS puntualizó que la luz verde se aplicará para dos versiones de la vacuna de AstraZeneca; fabricadas en colaboración con dos socias de la firma sueco-británica: el Serum Institute of India (SII) y la firma surcoreana SKBio.

De esta forma, se convierte en la segunda vacuna que obtiene esta aprobación por parte de la OMS tras la de Pfizer-BioNTech. Para el organismo internacional resulta importante dado que planea distribuir en cuestión de semanas más de 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a varios países mediante el programa COVAX.

La OMS emite estas autorizaciones de uso de emergencia principalmente como guía para países sin organismos reguladores capaces de emitir estas decisiones; entre ellos muchas economías en desarrollo.

OMS aprobó el uso de la vacuna AstraZeneca

La organización con sede en Ginebra también está en trámites para conceder esta misma autorización a vacunas como la fabricada por la estadounidense Moderna; así como las desarrolladas por las chinas Sinopharm y Sinovac, entre otras.

Los expertos de la OMS se manifestaron en repetidas ocasiones a favor del uso de las vacunas de AstraZeneca en el programa COVAX; por su menor precio y más facilidad de almacenamiento y transporte, especialmente con respecto a las fabricadas con la nueva tecnología de “ARN mensajero” (Pfizer-BioNTech, Moderna).

También puedes leer: Un superviviente más en el Día Internacional del Cáncer Infantil


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceNTN24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes