viernes, marzo 29, 2024
spot_img

OMS se opone a que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se opone a que la vacunación contra el Covid-19 sea obligatoria. Sin embargo, defiende la importancia de inmunizarse, aclaró este viernes una portavoz de la agencia.

“En general, la OMS se opone a cualquier vacunación obligatoria”, resumió en rueda de prensa la portavoz de la organización Fadela Chaib; reseñó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, resaltó que “debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son. Las vacunas son sólo una de las varias herramientas que tenemos en nuestras manos” para combatir la pandemia.

Vacunación obligatoria contra el Covid-19

Cabe destacar, que los expertos de la OMS han reiterado a lo largo de este año que las vacunas no bastan en la lucha contra el coronavirus; y deben combinarse con las medidas sanitarias que ya el pasado año se generalizaron para frenar los contagios.

Entre ellas estarían desde el uso de mascarilla al lavado frecuente de manos, la ventilación de los hogares; la distancia física o el evitar lugares concurridos.

Por ahora se han administrado en el mundo unos 4.400 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus; informó EFE.

También puedes leer: Fred rumbo a Florida y se perciben otras tormentas en islas antillas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes